ASIA/INDONESIA - Los Camilos intervienen ante la emergencia por terremoto y tsunami en Sulawesi



Maumere – El violento terremoto que este 28 de septiembre ha devastado la isla indonesia de Sulawesi ya se ha cobrado la vida de más de 384 víctimas, además de cientos de heridos y desaparecidos, en un balance que todavía es provisional. La zona más afectada es la de Palu, capital de la provincia de Sulawesi Central que, con una población de más de 300 mil habitantes, es una de las ciudades principales de la isla. El tsunami posterior ha exacerbado la situación y creado problemas con las comunicaciones ya que se ha cortado la electricidad y esto obstaculiza los esfuerzos de búsqueda y rescate. Varios edificios se han derrumbado debido a las olas de hasta tres metros de altura.
“Indonesia es una nación muy grnade y nuestra comunidad, en Flores, está a miles de kilómetros del epicentro. Estamos intentando ponernos en contacto con nuestros hermanos de comunidad para que a su vez puedan darnos algunas actualizaciones y preparar las intervenciones”, dice el padre Aris Miranda, director ejecutivo de la Camillian Disaster Service International , fundación de los padres camilos que trabaja en los contextos más vulnerables.
“El área afectada por el terremoto está muy lejos de nuestra isla de Flores, donde no se ha registrado ninguna sacudida. Las noticias aún no son muy claras, pero esperamos poder comprender hoy de forma más precisa como es la situación: expresamos nuestra solidaridad y aseguramos nuestras oraciones a los hermanos afectados”, agrega el padre Luigi Galvani, misionero camilo en Maumere.
Hace un mes la Camillian Disaster Service International , predispuso una intervención para la población de Lombok, isla en la provincia de Nusa Tenggara Occidental, que también se vio afectada por un terremoto. En Lombok el seísmo ha destrozado miles de casas, escuelas, lugares de culto, oficinas gubernamentales, servicios públicos, carreteras, red eléctrica y de abastecimiento de agua.








4:21:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget