728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
lunes, 24 de septiembre de 2018

ASIA/INDONESIA - Se abre la campaña electoral: Widodo escoge un vicepresidente musulmán



Yakarta - El presidente de Indonesia Joko Widodo abrió oficialmente el 23 de septiembre la campaña electoral en la que se enfrenta al ex general Prabowo Subianto en la carrera por dirigir la nación. Unos 186 millones de votantes del país musulmán más grande del mundo están llamados a las urnas el 17 de abril de 2019, en unas elecciones que designarán a los miembros de los parlamentos nacionales y locales. “Se necesita prudencia e inteligencia. Al votar en las elecciones presidenciales de 2019, los ciudadanos, y especialmente los jóvenes, tienen que discernir con atención”, dice a la Agencia Fides el escritor católico Yuli Nugrahani, que trabaja para la Comisión de Justicia y Paz en la diócesis de Tanjungkarang y en la Conferencia Episcopal de Indonesia. "Los jóvenes deben buscar información precisa y veraz porque las redes sociales pueden ofrecer mucha información pero no toda es auténtica”, recordó.

Según las encuestas, Widodo se ha ganado a los electores por sus proyectos de infraestructuras para el país que ha prometido concluir durante su segundo mandato. La campaña electoral probablemente se centrará en la economía, la desigualdad, la política de identidad y el aumento de la intolerancia en el archipiélago con más de 260 millones de habitantes.

Widodo, conocido popularmente como “Jokowi”, sorprendió a muchos indonesios al elegir unirse al religioso conservador islámico Ma'ruf Amin, que fue nombrado vicepresidente. Amin, de 75 años, es el presidente del máximo órgano islámico del país, el Consejo de Ulemas de Indonesia , conocido por sus “edictos” y comentarios despectivos contra algunas minorías religiosas. Alrededor del 90% de los indonesios profesan una forma moderada de Islam, pero preocupa que la nación pueda adoptar un enfoque fundamentalista.

Frente a ellos están Prabowo y el ex vicegobernador de Yakarta, Sandiaga Uno, empresario y magnate. Prabowo, que perdió Widodo en 2014, fue un militar destacado en los caóticos meses antes de que el dictador Suharto fuera derrocado por protestas estudiantiles de 1998. Según los observadores Widodo, que contrató al multimillonario Erick Thohir como director de campaña, cuenta con puntos débiles como su gestión económica y de la desigualdad social. De hecho, la moneda de Indonesia ha caído en picado en las últimas semanas, cayendo a niveles no vistos desde la crisis financiera regional que provocó protestas en las calles y la caída de Suharto.

En Indonesia, la población musulmana alcanza el 85%, mientras que los cristianos representan aproximadamente el 10% de la población. El 5% pertenecen a otras minorías religiosas.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/INDONESIA - Se abre la campaña electoral: Widodo escoge un vicepresidente musulmán Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos