728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 21 de septiembre de 2018

ASIA/IRAQ - Elecciones en Kurdistán, los Partidos se disputan 5 escaños reservados a los cristianos



Erbil – Los candidatos que competirán por los cinco escaños reservados para los cristianos en las próximas elecciones de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, programadas para el 30 de septiembre, son al menos dieciocho. Pero esta competición de los partidos más importantes para conseguir incluso la parte de escaños en el Parlamento reservados a los candidatos cristianos está alimentando las polémicas, y entre los votantes cristianos aumentan de día en día los llamamientos a boicotear las elecciones.
Cinco candidatos de la lista Rafidain, tres candidatos de la Lista Demócrata Cristiana, cinco candidatos del Consejo de las naciones caldea y asiria y cinco candidatos de Coalición de la Unión Nacional competirán por los escaños reservados a los cristianos. Pero parecen confirmarse los rumores de que los principales partidos, como el Partido democrático del Kurdistán y el Movimiento del cambio empujaran a una parte de sus electores a votar por los candidatos de los escaños reservados a los cristianos, de tal modo que aumente su base parlamentaria. En concreto, según cuanto afirma Rudaw, el KDP parece apoyar a los candidatos del Consejo en las naciones caldea y asiria, mientras que Gorran a los candidatos de la Lista Demócrata Cristiana.
La mayoría de los candidatos a los escaños reservados para los cristianos provienen de la gobernación de Dahuk.
La lista de Abnaolnahrain, dirigida por activistas políticos cristianos, ha decidido boicotear las elecciones después de que se abandonasen los planes para enmendar las regulaciones electorales con el fin de garantizar la elección efectiva de miembros pertenecientes a las minorías religiosas en los escaños reservados para ellos .
Los escaño del Parlamento de la Región autónoma del Kurdistán iraquí son 111.
La asamblea parlamentaria saliente estaba dominada por el KDP del ex presidente Mas'ud Barzani, con 38 escaños, los rivales de la Unión Patriótica del Kurdistán ocupaban 18 escaños. El Movimiento Gorran, en la oposición, ocupaba 24 escaños del Parlamento saliente.













  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: ASIA/IRAQ - Elecciones en Kurdistán, los Partidos se disputan 5 escaños reservados a los cristianos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos