ASIA/PAKISTÁN- Los Obispos: que el gobierno garantice las libertades y frene la discriminación religiosa



Lahore – "El nuevo gobierno de Pakistán tiene como objetivo crear un estado de bienestar según la visión de Quaid-e-Azam Muhammad Ali Jinnah , en el que el estado es responsable de la educación, la salud y el empleo de sus ciudadanos. El gobierno está llamado a promover la libertad de pensamiento, la abolición de la corrupción y a frenar la discriminación religiosa en Pakistán". Este es el deseo expresado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz de los obispos de Pakistán, en un mensaje enviada a Fides, en el cual hablan sobre la actual situación política en el país.
Las elecciones generales se celebraron en Pakistán el 25 de julio de 2018. Paquistán Tehreek-e-Insaf se convirtió en el partido político con más peso, obteniendo la mayoría de escaños en la Asamblea Nacional: 138 escaños de 272. A nivel provincial, PTI se ha convertido en el partido más grande en el Punjab , se confirmó como el primer partido en la provincia de Kyber Pakthun Khawa y ha pasado a ser el segundo mayor partido en la provincia de Sindh , mientras que obtuvo sus primeros 7 escaños en la Asamblea de la provincia de Baluchistan.
A través de la Comisión Justicia y Paz, los obispos de Pakistán expresan su augurio para que "los tres pilares de la nación, es decir el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, trabajen juntos para construir una nación próspera y pacífica."
El arzobispo Joseph Arshad, a la cabeza de la diócesis de Islamabd-Rawalpindi y presidente de la Comisión, señala que "la Iglesia católica apoya esta transición democrática y colaborará con el nuevo gobierno, de cualquier manera posible, para el progreso y la paz en Pakistán". Subraya, además, que "el gobierno debería también dar la prioridad a cuestiones relativas a las minorías religiosas, para que estén bien integradas en la sociedad y se sientan orgullosas de ser, responsablemente, parte integral de la nación".
Según Arshad, es oportuno el establecimiento del Ministerio de Asuntos de las Minorías, tanto a nivel provincial como federal, para dar una adecuada representación a las minorías en todos los ministerios. "El gobierno debería establecer la Comisión Nacional para los derechos de las minorías religiosas; y las personas pertenecientes a las comunidades religiosas minoritarias deberían tener un rol en el gobierno: proteger a las minorías es una gran responsabilidad del poder ejecutivo. Pakistán pertenece a las minorías así como a la mayoría", añade.
En nombre de los obispos católicos, mons. Arshad insta "a trabajar juntos para levantar las comunidades y las personas débiles y marginadas de la sociedad y para guiar la juventud y la nación hacia una coexistencia pacífica, trabajando sinceramente por el bien común de todos los ciudadanos de Pakistán".






6:32:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget