728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 25 de septiembre de 2018

Atacan parroquia de sacerdote que denunció a narcotraficantes en Argentina



BUENOS AIRES, 25 Sep. 18 (ACI Prensa).- La parroquia María Reina y la escuela Pablo VI, de la ciudad de Rosario (Argentina), fueron blancos de un violento ataque por parte de delincuentes para amenazar al párroco que hace unas semanas denunció la actividad de bandas de narcotraficantes en la zona.

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 23 de septiembre, cuando los sujetos dispararon hacia ambos lados de la calle México, en el barrio Larrea. El resultado fue siete proyectiles contra la fachada de la iglesia, uno de los cuales traspasó el muro y dio con el altar, y otros cinco contra la puerta de la escuela.

La Fiscalía Regional de Rosario abrió una investigación para dar con los responsables, sin embargo, el P. Juan Pablo Núñez atribuyó la balacera a narcotraficantes. Hace algunas semanas, el párroco comenzó a visibilizar el problema que sufren los estudiantes y vecinos por esta situación y ya había recibido amenazas verbales.

“El barrio era tierra de nadie, muchos episodios de robos, tiroteos, la gente venía a hablar conmigo porque no sabían con quién hablar, entonces yo me hice eco de esa situación”, dijo el P. Núñez al portal de noticias Todos Para Uno.

El sacerdote explicó que trabaja en el barrio hace cuatro años y medio. Había abierto un centro de ayuda a jóvenes en consumo, pero tuvo que cerrarlo al poco tiempo por amenazas de los mismos padres.

Cuatro semanas antes del ataque, el P. Núñez comenzó a pedir que las autoridades locales hicieran lo necesario “para terminar con el drama de la inseguridad” que se intensificaba con fuerza.

“Cuando me preguntan si tengo miedo, por mí no, pero sí por la gente porque estos no respetan a nadie”, expresó el párroco de María Reina.

El Vicario General de Rosario, Mons. Emilio Cardarelli, manifestó su solidaridad al P. Núñez y a la comunidad parroquial y educativa, y con todos los vecinos del barrio Larrea.

En su comunicado, Mons. Cardarelli pidió la oración de todos los fieles “para que a quienes hayan sido los autores de este hecho les alcance la gracia de dejarse encontrar por Jesucristo, Camino, Verdad y Vida”.

Finalmente, pidió a las autoridades “trabajar no solo sobre los eslabones más débiles del narcomenudeo, sino además sobre el circuito financiero que sustenta el narcotráfico y la distribución masiva de armas, que tantas muertes causa en nuestra ciudad”.

“Próximos a iniciar la novena que nos prepara a la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de nuestra ciudad y Arquidiócesis, encomendamos a su corazón esta situación que afecta a nuestro jóvenes y deteriora el tejido social”, concluyó.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Atacan parroquia de sacerdote que denunció a narcotraficantes en Argentina Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos