Brasil: El Papa nombra a Mons. Flavio Giovenale obispo de Cruzeiro do Sul

(ZENIT – 19 sept. 2018).- El Papa Francisco ha nombrado obispo de la diócesis de Cruzeiro do Sul (Brasil) a Mons. Flavio Giovenale, salesiano, transfiriéndolo de la diócesis de Santarém, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa este miércoles, 19 de septiembre de 2018,

El nombramiento se enmarca en la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Cruzeiro do Sul (Brasil) presentada por Mons. Mosé João Pontelo, de la Congregación del Espíritu Santo y del Sagrado Corazón de María, que el Pontífice ha aceptado.

Mons. Flavio Giovenale

Mons. Flavio Giovenale, nació el 5 de junio de 1954 en Murello, en la archidiócesis de Turín (Italia). Asistió a los estudios de primaria en el Instituto Salesiano de Peveragno, donde también comenzó la escuela secundaria que terminó en el Instituto Salesiano en Beirut (Líbano).

Completó sus estudios de seminario en Brasil: Filosofía en el Instituto Salesiano de Lorena y Teología en el Instituto Salesiano Pío XI de São Paulo. Posteriormente obtuvo una Licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Hizo su profesión religiosa como salesiano el 8 de septiembre de 1971 y fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1981. Durante su ministerio sacerdotal  ha sido Encargado de la pastoral vocacional  en el Estado de Pará y particularmente en la archidiócesis de Belém, Rector del Seminario Salesiano Menor y Mayor  de Manaus; director del Centro de Formación Salesiano; ecónomo y secretario de la Provincia Salesiana de la Amazonia; Procurador misionero de Brasil.

El 8 de octubre de 1997 fue nombrado obispo de Abaetetuba y recibió la ordenación episcopal el 8 de diciembre. El 19 de septiembre de 2012 fue transferido a Santarém.

Como obispo, ha ocupado el cargo de presidente (2007-2011) y luego de secretario de la Región Norte 2 de la Conferencia Episcopal Brasileña y de presidente de la Caritas brasileña (2011-2015).

La entrada Brasil: El Papa nombra a Mons. Flavio Giovenale obispo de Cruzeiro do Sul se publicó primero en ZENIT - Espanol.









5:59:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget