Card. Giuseppe Petrocchi: Miembro de la Comisión para el Estado de Vaticano

(ZENIT – 22 sept. 2018).- El Santo Padre ha nombrado al cardenal Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila (Italia), como miembro de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano.

Así lo ha comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, este sábado, 22 de septiembre de 2018.

El Papa Francisco lo nombró como Arzobispo de L’Aquila el 8 de junio de 2013 y fue entronizado en su nueva sede el mes siguiente. Recibió el palio del Papa el 29 de junio de 2013 en la Basílica de San Pedro. El Papa Francisco convirtió a Petrocchi en cardenal el 28 de junio y le asignó el titulus de San Juan Bautista de los Florentinos.

Mons. Giuseppe Petrocchi nació en Ascoli, la ciudad que acogió el entierro de las víctimas del devastador terremoto de Amatrice. La zona de L’Aquila todavía hoy se recupera del peor terremoto que asoló el país en los últimos años y que dejó 300 víctimas mortales.

El cardenal Petrocchi está muy ligado a las zonas afectadas por los terremotos que entre 2009 y 2016 se cobraron la vida de más de 600 italianos.

La entrada Card. Giuseppe Petrocchi: Miembro de la Comisión para el Estado de Vaticano se publicó primero en ZENIT - Espanol.









1:32:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget