Cardenal Brenes condena hostilidades y agresiones durante misas en Nicaragua



MANAGUA, 10 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Managua (Nicaragua), Cardenal Leopoldo Brenes, condenó las hostilidades y agresiones perpetradas este fin de semana por grupos afines al gobierno de Daniel Ortega contra diversas iglesias donde se celebraban Misas.

La Diócesis de Granada denunció a través de su página de Facebook que en la tarde del sábado 8 de septiembre un grupo de turbas afines al régimen de Ortega irrumpieron durante la celebración de la Misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

“Entraron violentamente a la iglesia gritando e insultando por el lado de la nave de la Virgen de Dolores. Rechazamos y condenamos este acto como una falta de respeto a nuestras parroquias”, escribió.

RT: Así fue como fanáticos orteguistas irrumpieron en la Iglesia La Merced de Granada cuando se oficiaba una misa y comenzaron a ofender a los feligreses y religiosos >> https://t.co/cjR4De6odC #SOSNicaragua pic.twitter.com/3C86gV4Ylq

— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 9 de septiembre de 2018

También el domingo 9 de septiembre el P. Edwin Román fue agredido en la Iglesia San Miguel de Masaya, por Ramón Avellán, el nuevo subdirector de la Policía Nacional, y otros policías y simpatizantes del gobierno.

Estos habían colocado frente al templo un altoparlante donde sonaba música a favor del régimen mientras se celebraba una Misa.

El P. Román denunció a los medios locales que “yo me acerqué para que le bajaran el volumen, y entonces allí mismo fui agredido por Avellán, quien me empujó e inmediatamente una jauría empezó a insultarme con palabras que no puedo publicar... Quiero hacer esta denuncia ante el pueblo nicaragüense y ante la comunidad internacional, pero no porque tenga miedo”.

Preguntado el domingo sobre estos incidentes por los periodistas, el Cardenal Brenes lamentó haber recibido “noticias de algunas parroquias donde mientras están en la celebración de la Eucaristía hayan algunas personas que lleguen con altoparlantes. Eso es triste”.

En ese sentido, el Purpurado recordó la frase del político mexicano Benito Juárez: “Respeto al derecho ajeno” y dijo que “creo que las personas que están celebrando la Eucaristía merecen todo el respeto”.

Por ello, invitó “a que nos respetemos entre nosotros porque así vamos a ir construyendo esa cultura de paz y no una cultura de violencia”.

Al respecto de las frases escritas recientemente contra su persona, los obispos y sacerdotes en los muros de la Catedral de Managua, el Cardenal Brenes dijo a los periodistas que se debe “orar por las personas que nos ofenden, ese es el mandato del Señor. Orar por aquellos que nos calumnian, por aquellos que nos difaman y luego tener la tranquilidad en el corazón”.

#LPR Aparecen pintas en la Catedral de Managua contra los obispos. El rector de la Catedral, Luis Herrera, explicó que cada vez que pasan las marchas de los simpatizantes del Gobierno, gritan obscenidades a los religiosos La entrada Aparecen pintas... https://t.co/IRlNNKwHJm pic.twitter.com/lIhO0Q9Alk

— Nica Noticias (@NicaNws) 8 de septiembre de 2018

“Yo creo que el presbiterio de la Arquidiócesis, los obispos de la Conferencia Episcopal no guardamos odio en nuestro corazón, siempre vamos a predicar el amor e invitamos a todos los nicaragüenses, hombres y mujeres de buena voluntad, a que no dejemos que el demonio siembre odio en nuestro corazón sino que nos dispongamos a recibir el Espíritu Santo que da siempre frutos de amor”, expresó.

Desde el mes de abril Nicaragua enfrenta una grave crisis por las protestas desatadas contra el autoritarismo de Daniel Ortega.

Las manifestaciones de los civiles han sido violentamente reprimidas por los grupos afines al gobierno y varios obispos y sacerdotes han sido atacados y amenazados.







3:22:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget