Cardenal de Sri Lanka afirma que la religión es el mejor garante de los «derechos humanos»



(Catholic Herald) «Los derechos humanos se han convertido en la nueva religión de Occidente», dijo el cardenal

Sri Lanka no debería mirar hacia la «nueva religión» del mundo occidental de los derechos humanos sino hacia sus propias tradiciones religiosas, dijo el domingo el cardenal Malcolm Ranjith de Colombo durante su homilía en la misa.

«Los derechos humanos se han convertido en la nueva religión del oeste como si fuera un nuevo descubrimiento, pero la gente en nuestro país ha estado siguiendo las religiones durante siglos», dijo el cardenal Ranjith el pasado 23 de septiembre, según Ada Derana , un canal de noticias de Sri Lanka.

Hablaba durante la misa en la parroquia de St. Matthew en Ekala, a menos de 20 millas al norte de Colombo.

El cardenal parece haber estado denunciando la colonización ideológica de la que el Papa Francisco ha hablado con frecuencia.

«Sabemos que tenemos una vida útil corta, la más larga es alrededor de 100 años; entonces, si nos acostumbramos a esta ideología de vivir un estilo de vida materialista, terminaremos nuestras vidas de una manera desafortunada al final», reflexionó el Cardenal Ranjith.

Dijo que «no hay necesidad de hablar sobre la protección de ninguno de estos derechos humanos si seguimos nuestras religiones correctamente, porque nos llevan más allá de cualquiera de estas ideas». Son aquellos que no siguen a ninguna religión quienes hablan sobre todos estos temas de derechos humanos. No debemos enredarnos en este hechizo, y debemos actuar con inteligencia».

Las palabras del cardenal Ranjith también fueron informadas por Hiru TV , otro canal de televisión de Sri Lanka.

Let's block ads! (Why?)








9:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget