Cardenal Schönborn: Tal vez algún día ordene mujeres como diáconos



Viena, 29 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Viena (Austria), Cardenal Cristoph Schönborn, opinó que ordenar mujeres como diáconos sigue siendo una “pregunta abierta” en la Iglesia y que tal vez algún día lo ponga en práctica.

Estas declaraciones las realizó durante un coloquio este 29 de septiembre ante 1700 delegados de los consejos parroquiales y la Asamblea Diocesana en la Catedral de San Esteban, en Viena. 

Tras mencionar que recientemente ordenó a 14 diáconos permanentes, dijo que “tal vez algún día también ordene mujeres como diáconos”, según informa la agencia local de noticias Kathpress.

El Cardenal Schönborn dijo que hubo diaconisas en la Iglesia en el pasado, y que “básicamente, esta pregunta está abierta”.

El Papa Francisco ha hablado a menudo sobre la importancia del papel de la mujer en la Iglesia. En 2016 designó una nueva comisión para examinar la posibilidad de ordenar mujeres al diaconado permanente.

El Cardenal Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, fue nombrado presidente de esa comisión, que consta de 12 miembros, 6 hombres y 6 mujeres.

Según algunas fuentes, la redacción del informe final se completó en abril. Se desconoce si se ha presentado al Papa Francisco.

En 2002, la Comisión Teológica Internacional, un órgano asesor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, publicó un informe que proporcionaba un contexto histórico completo del papel de las diaconisas en la Iglesia antigua.

La comisión concluyó abrumadoramente que las mujeres diáconos no habían sido equivalentes a los diáconos varones, y que no tenían ni una función litúrgica ni una función sacramental.

Traducida y adaptada por Diego López Marina. Publicada originalmente en CNA Deutsch. 







1:29:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget