728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 8 de septiembre de 2018

Católicos filipinos esperan la reliquia de Padre Pio



(AsiaNews) Los católicos filipinos esperan la reliquia del corazón del Padre Pío, que viajará por el país entre el 6 y el 26 de octubre en una peregrinación histórica, expuesta en varias ciudades, incluidas Manila, Cebu y Davao.

La visita será «un tiempo de gracia para los filipinos, especialmente los devotos del Padre Pío, que ahora están dando tumbos en la desesperanza en estos tiempos inciertos de la historia de nuestra nación», dijo el padre Joselin Gonda, rector del Santuario Nacional de San Padre Pio en Santo Tomás, Batangas, en una conferencia de prensa que presentó el evento.

El P. Joselin Gonda señaló que la visita marca dos hitos en la vida del santo: cien años desde la aparición de los estigmas el 20 de septiembre y el 50 ° aniversario de su muerte el 23 de septiembre.

«Además, este es el Año del Clero y de las Personas Consagradas», dijo el prelado. «El Padre Pío, dado como modelo para ellos, puede ser una inspiración y un desafío para que tengamos un corazón como el suyo, cerca del corazón eucarístico y el corazón perdonador como el Señor».

La peregrinación se lleva a cabo gracias a la iniciativa de la Arquidiócesis de Lipa (Batangas), en colaboración con la Comisión Episcopal para el Clero, presidida por el obispo de San Pablo, Mons. Buenaventura Famadico.

Filipinas será el cuarto país en recibir la reliquia después de los Estados Unidos, Paraguay y Argentina.

Mons. Gilbert Garcera, Arzobispo de Lipa, aprobó el plan detallado para la visita, en particular la presencia de la reliquia en el santuario de San Padre Pío, declarado «santuario nacional» por la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas (CBCP) en 2015.

Desde entonces, el santuario ha atraído a miles de peregrinos, especialmente durante la Semana Santa y el 23 de cada mes, un día especial reservado para el Padre Pío con Misas y liturgias para los enfermos.

Gonda dijo que un contingente de devotos del santuario nacional volará a Italia una semana antes para llevar y acompañar el corazón del Padre Pío a las Filipinas.

«Vamos a estar acompañados por dos frailes capuchinos para garantizar la seguridad y el orden de la visita de la reliquia del corazón a los diferentes lugares del país», agregó Gonda.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Católicos filipinos esperan la reliquia de Padre Pio Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos