Cinco países hispanoamericanos denuncian al régimen de Maduro ante la Corte Penal Internacional



(InfoCatólica) La fiscalía de la Corte Penal ya ha abierto un expediente por los crímenes cometidos en 2017 contra miembros de la oposición. La denuncia de Colombia y otros países de la región impulsará ahora la investigación.

Donald Trump se entrevistó con Iván Duqque, y del encuentro trascendió que el presidente estadounidense no se pronunció sobre una solución militar extranjera para la grave situación política y social que vive Venezuela. Preguntado sobre la cuestión, respondió:

«No le voy a decir. Obama solía decir exactamente lo que iba a hacer [con las fuerzas militares] y luego era diez veces más difícil hacerlo».

Además sugirió que los militares venezolanos podrían derrocar fácilmente a Maduro si quisieran hacerlo.

Al mismo tiempo ratificó que apoya las acciones que actualmente lidera Colombia contra la dictadura de Maduro. Estados Unidos no firmará la denuncia porque no reconoce legitimidad a la Corte Penal Internacional.

Además alabó la labor humanitaria de los países que acogen a refugiados venezolanos:

«Muchos países, incluyendo Colombia, están aceptando refugiados que literalmente se mueren de hambre (…) están haciendo un muy buen trabajo con lo que tienen; no tienen mucho, pero están haciendo lo que pueden».

Let's block ads! (Why?)








12:25:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget