728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 23 de septiembre de 2018

Congreso sobre el fenómeno de las apariciones marianas: entre la fe, teología y ciencia



(Vatican News) Del 17 al 22 de septiembre se llevó a cabo el congreso sobre las apariciones marianas con el patrocinio de los Pontificios Consejos para la promoción de la Nueva Evangelización y el de la Cultura, así como la Diócesis de Roma y la Embajada de México y Honduras ante la Santa Sede. También cuentó con la colaboración de las facultades de derecho Canónico, Filosofía, Teología y el Instituto Franciscano de Espiritualidad de la Pontificia Universidad Antonianum y la Pontificia Facultad Teológica Marianum, cuerpo militar ACISMOM, de la Orden Soberana de Malta y el Centro Internacional de Sindología de Turín.

El curso estuvo dirigido a los agentes pastorales activos en las parroquias y en los santuarios, así como a los directores espirituales, y facilitó los instrumentos útiles para un correcto discernimiento de las apariciones, desde las mariofanías hasta los fenómenos místicos-proféticos y carismáticos. Con el fin de explicar ampliamente la complejidad del fenómeno el curso cubre temas a nivel interdisciplinar, desde el derecho canónico hasta la liturgia, desde la sicología hasta la teología pastoral, espiritual etc. Ayer sábado 22 se realizó el convenio sobre la Sábana Santa y la Virgen de Guadalupe.

Toda la semana se profundizó sobre el fenómeno de las apariciones, siguiendo las indicaciones de la Constitución Apostólica «Veritatis Gaudium», publicada por el Papa Francisco.

El presidente de la Pontificia Academia Mariana Internacional, el franciscano padre Stefano Cechin, nos explicó el objetivo del Congreso, y cómo nos tenemos que comportar ante las apariciones, qué relación existe entre la ciencia y la fe. También nos explicó cómo se diferencia un fenómeno de las apariciones, cómo saber cuándo es falsa o verdadera. Como dice el padre Cechin, en cada aparición mariana, sus mensajes están relacionados con la época en que aparece. Pero sus mensajes son siempre actuales.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Congreso sobre el fenómeno de las apariciones marianas: entre la fe, teología y ciencia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos