Descubren el lugar donde se celebró el Primer Concilio de Nicea



(InfoCatólica) El concilio reunió a obispos de todo el mundo a las orillas del lago Ascanio para abordar cuestiones fundamentales de la fe cristiana, como es el caso de la divinidad de Cristo, afirmada dogmáticamente en contra de la herejía arriana; y también se buscaba abordar temas menos importantes, pero que habían causado polémica desde el primer siglo, como era la fecha de la celebración de la Pascua,

El arqueólogo Mustafa Şahin de la Universidad de Uludag ha pasado años recorriendo las orillas del lago, hoy en día llamado Lago Iznik, en busca de tesoros históricos de la época. Sin embargo, fue solo cuando el gobierno de la provincia de Bursa encargó realizar algunas fotos aéreas del lago, cuando se pudo ver una iglesia sumergida en sus aguas.

«El equipo de fotografía en el Ayuntamiento de Bursa ha estado tomando fotos aéreas del lago desde 2013, pero no había pensado en contactar a ningún experto», dijo el Dr. Şahin. Y añadió: «Entonces, cuando comenzaron a capturar imágenes aéreas del lago nuevamente, el miembro del equipo Saffet Yilmaz se puso en contacto conmigo y me preguntó si los restos de la estructura podrían significar algo. Cuando vi las imágenes del lago por primera vez, me sorprendió ver claramente una estructura de iglesia. He estado haciendo estudios de campo en Iznik desde 2006 y aún no había descubierto una estructura magnífica como esa»

El Dr. Şahin cree que la iglesia marca el lugar donde San Neófito fue martirizado en 303AD. La iglesia fue construida en honor al mártir.

Con información del Daily Mail

Let's block ads! (Why?)








2:34:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget