Directivo de la JMJ Panamá 2019: Nuestro deseo es que el peregrino sea el mejor informado



Ciudad de Panamá, 29 Sep. 18 (ACI Prensa).- El director de comunicaciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, Eduardo Soto, dio a conocer el trabajo que realiza el Comité Organizador Local para que los peregrinos que asistan al país cuenten con la información más actualizada.

La JMJ Panamá 2019 se realizará del 22 al 27 de enero y contará con la participación de cuatro mil periodistas.

“Nuestro deseo es que el peregrino esté bien informado. Habrá cerca de 400 puntos de información en la ciudad y en la carretera hacia la frontera con Costa Rica, para que el peregrino encuentre la información que anda buscando en su idioma”, aseguró Soto el pasado 19 de septiembre en una entrevista concedida a ACI Prensa.

Los idiomas oficiales de la JMJ son el español, francés, inglés, portugués e italiano.

Asimismo, Soto indicó que durante la JMJ los visitantes y peregrinos podrán obtener información “de última hora” a través de pantallas en toda la ciudad, en la televisión, radio y todos los medios posibles.

“Por ejemplo, si hay un cambio de puertas para el acceso a algún evento, si hay cambio de lugar, nueva información con respecto a la alimentación o al transporte o un cambio al programa mismo de la jornada”, aseguró el directivo.  

Señal de TV en la JMJ

Soto aseguró que el Comité Organizador Local (COL) se está organizando para emitir “una señal limpia y gratis para todas las televisoras del mundo, un streaming y una señal de radio en todos los idiomas oficiales de la Jornada Mundial de la Juventud”.

Explicó que serán dos los satélites que permitirán transmitir los eventos desde el Aeropuerto Internacional de Tucumen (23 al 27 de enero), Metro Park (26 y 27 de enero), el centro de convenciones Atlapa (14 al 27 de enero), la Nunciatura (23 de enero), la Cinta Costera (24 al 28 de enero) y la Catedral Metropolitana de Panamá (28 de enero).

Señal de Radio en la JMJ

Soto explicó que en la radio se transmitirán programas relacionados a la JMJ en los idiomas oficiales.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. equipos de locutores de las Conferencias Episcopales, World Family Radio María, radios católicas, y voluntarios se distribuirán bloques radiales de 2 horas.

Asimismo, el director de comunicaciones dijo que los visitantes podrán adquirir receptores de radio a precios módicos.

“El Papa ha sido muy claro en lo que él quiere. Nosotros queremos ayudarle en que su propuesta se cumpla: que el joven peregrino y voluntario se encuentre con Dios cuando venga a Panamá. La manera adecuada es encontrándolo en el otro y en sí mismo, y que tenga estas dos oportunidades en un ambiente seguro, bien alimentado, con techo y transporte ideal”, finalizó el director de comunicaciones de la JMJ.







7:19:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget