El Ayuntamiento de Madrid rectifica y no retirará una imagen de la Virgen del parque de Valdebebas



(Abc) La portavoz municipal, Rita Maestre, ha comunidado este jueves que la imagen se quedará en el recinto ajardinado que ya fue epicentro de la discordia el pasado mes de abril cuando el actual equipo de Gobierno le cambió el nombre por rendir tributo a la Corona. La placa que lo denominaba Parque de Felipe VI, como lo bautizó el PP de Ana Botella, cambió por la de Parque Forestal de Valdebebas.

La semana pasada, ha dicho la edil, ya comentó que se iba a evaluar el asunto, las cartas recibidas y las firmas reunidas para evitar la eliminación de la virgen. «Lo hemos discutido también hoy en Junta de Gobierno y hemos decidido que la talla se queda en el parque sin perjuicio de que existan conversaciones o diálogo con la parroquia o con los diferentes actores. Pero la decisión es firme y clara y es tranquila y es que si se ha generado una talla que tiene importancia para muchas personas, pues no sólo no hay ningún problema sino que está muy bien que sea parte del entorno natural del parque y por lo tanto ahí se va a quedar», ha asegurado.

La Junta del distrito de Hortaleza aprobó, con los votos de Ahora Madrid y el PSOE, una proposición de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza para que Medio Ambiente llevara la figura a una parroquia cercana, bajo el argumento de que no estaba «en el lugar idóneo». Pero la oposición vecinal, que ha llegado a recabar más de 24.000 firmas en la plataforma Change.org, ha llevado a la Corporación a repensarse mejor esta iniciativa.

Let's block ads! (Why?)








3:03:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget