El cardenal Tobin no asistirá al Sínodo de los Jóvenes por la crisis de abusos sexuales en su archidiócesis



(CNA/InfoCatólica) En una carta dirigida a los fieles de su archidiócesis, el cardenal explica que «este Sínodo es un momento excepcionalmente importante en la vida de la Iglesia, y tuve el honor de haber sido nombrado por el Santo Padre como miembro de este encuentro especial cuyo tema, Jóvenes, Fe y Discernimiento Vocacional, es de vital importancia para la Iglesia hoy y en el futuro».

Y añade:

«Sin embargo, como ustedes sabe, la Archidiócesis de Newark sufre mucho como resultado de la crisis que continúa desarrollándose. Tras las revelaciones del verano pasado, no puedo ausentarme durante un mes de nuestra archidiócesis y de ustedes, las personas confiadas a mi cuidado. Después de orar y consultar, escribí al Papa Francisco pidiéndole que me dispensara de asistir, pero asegurándole que apoyo firmemente los objetivos del Sínodo y que obedecería lo que él decidiera.

El Santo Padre respondió al día siguiente con un hermoso mensaje pastoral y compasivo. Me dijo que entiende por qué necesito estar cerca de casa, y me liberó de la obligación de asistir al Sínodo el próximo mes».

Let's block ads! (Why?)








12:11:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget