El obispo de Pittsburgh anuncia el año del arrepentimiento



(Catholic Herald) A raíz de los recientes escándalos de abuso sexual, el Obispo David Zubik de Pittsburgh ha anunciado un Año de Arrepentimiento en la diócesis.

Él ha pedido a todos los clérigos que ayunen y oren por la purificación de la Iglesia, e invitó a todos los católicos a unirse a la iniciativa.

«Ante las acciones pecaminosas de los miembros de nuestras propias filas del clero, quienes están llamados a manifestar el ejemplo de Cristo, sentimos tanta vergüenza y dolor, y nos acordamos de nuestra propia pecaminosidad y de la necesidad de misericordia», escribió el obispo Zubik. en una carta del 10 de septiembre a los clérigos y seminaristas de la diócesis.

«Invito a los fieles a unirse al clero como lo deseen en nuestros actos de oración y penitencia. El año está abierto para que las personas vayan más allá de lo que estoy solicitando mientras continuamos orando para que el Señor venga en nuestra ayuda».

El año del arrepentimiento incluirá la observancia de los días de ascua, que tradicionalmente fueron días de ayuno y abstinencia.

El Obispo Zubik ha pedido que en cada uno de los 12 días de Ember en el próximo año, los clérigos de la Diócesis de Pittsburgh ayunen, se abstengan de comer carne y hagan una Hora Santa.

Los Ember Days están vinculados a las estaciones del año, y se llevan a cabo los miércoles, viernes y sábados de cuatro semanas: la tercera semana de septiembre, la tercera semana de Adviento, la primera semana de Cuaresma y la octava de Pentecostés.

En el año del arrepentimiento de la diócesis de Pittsburgh, los días de ascuas caen el 19, 21 y 22 de septiembre, 2018, 19 y 21 de diciembre, 2018, 13, 15 y 16 de marzo de 2019 y 12 y 14 de junio de 2015. 2019.

El Obispo Zubik inaugurará el Año del Arrepentimiento el 23 de septiembre con las Vísperas y una Hora Santa en la catedral.

El año se cerrará con una Misa por la Asunción el 15 de agosto de 2019 para servir «como un signo de esperanza y curación para las víctimas y para la renovación en la Iglesia a través de la intercesión de María».

En su carta, el obispo Zubik también alentó a los clérigos de Pittsburgh a considerar la restauración de la recitación de la oración a San Miguel después de todas las Misas.

Let's block ads! (Why?)








9:24:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget