El Papa en Santa Marta: “¿Ustedes son cristianos y viven así?”

(ZENIT – 10 sept. 2018).- “Hermanos, por todas partes oímos hablar de la inmoralidad entre ustedes, y de una inmoralidad que ni siquiera se encuentra entre los paganos. ¿Pero ustedes son cristianos y viven así?”: Es la frase que ha tomado el Papa de la Primera Carta de San Pablo Apóstol a los Corintios para su reflexión en la Misa matutina de Santa Marta.

Francisco ha indicado que la novedad del Evangelio “es absoluta, es total”: Nos lleva a todos, porque “nos transforma desde dentro hacia fuera: el espíritu, el cuerpo y la vida cotidiana”, ha explicado a los fieles presentes esta mañana, 10 de septiembre de 2018, en la Capilla de la Casa Santa Marta.

En este sentido –afirma el Papa–, la novedad del Evangelio es la resurrección de Cristo, es el Espíritu quien nos ha enviado “para acompañarnos en la vida”. Los cristianos somos hombres y mujeres de novedad, no de las novedades.

Doble vida

El Pontífice ha señalado que, Pablo se dirige a los cristianos constatando que muchos de ellos llevan “una doble vida” y está muy enfadado con ellos, que se jactaban de ser “cristianos abiertos” y en la cual “la confesión de Jesucristo iba de la mano de una inmoralidad tolerada”.

Las personas que Pablo condena “son personas tibias, inmorales, (…) son personas que simulan, son personas formales, son personas hipócritas”, ha matizado Francisco. “La llamada de Jesús es una llamada a la novedad”, ha reiterado.

“Alguien puede decir: ‘Pero, padre, somos débiles, somos pecadores…’ – Ah, eso es otra cosa. Si tu aceptas que eres pecador y débil, Él te perdona, porque parte de la novedad del Evangelio es confesar que Jesucristo vino para el perdón de los pecados. Pero si tú, que dices ser cristiano, convives con estas novedades mundanas, no, esto es hipocresía. Esa es la diferencia. Y Jesús nos había dicho en el Evangelio: ‘Tengan cuidado cuando les digan: el Cristo está allí, está allí, está allí….’. Las novedades son estas: no hay salvación con esto, con esto…”. Cristo es uno solo. Y Cristo es claro en su mensaje”.

La entrada El Papa en Santa Marta: “¿Ustedes son cristianos y viven así?” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









1:53:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget