El Papa Francisco anuncia un posible viaje apostólico a Japón en 2019



VATICANO, 12 Sep. 18 (ACI Prensa).- “Quisiera anunciaros mi voluntad de visitar Japón el próximo año. Esperemos que pueda hacerlo”. Con estas palabras, el Papa Francisco comunicó su intención de realizar un viaje apostólico a Japón a lo largo del año 2019.

El Santo Padre hizo este anuncio durante la audiencia que concedió en el Vaticano este miércoles 12 de septiembre a los miembros de la asociación japonesa “Tensho Kenoh Shisetsu Kenshoukai”.

Francisco recordó cómo hace más de 400 años, en 1585, “cuatro jóvenes japoneses llegaron a Roma acompañados de algunos misioneros Jesuitas para visitar al Papa, que entonces era Gregorio XIII”.

De aquel grupo, tuvo palabras de recuerdo para el jefe, Mancio Ito, que se ordenó sacerdote, y para Julián Nakaura, que fue uno de los cristianos japoneses que sufrió martirio en la colina de los mártires de Nagasaki.

“Fue un viaje extraordinario porque era la primera vez que un grupo de representantes de vuestro gran país venía a Europa”, rememoró el Pontífice.

En su discurso, el Papa recordó que “los cuatro jóvenes tuvieron una acogida maravillosa, no sólo por parte del Papa, sino también por parte de todas las ciudades y las cortes que visitaron: Lisboa, Madrid, Florencia, Roma, Venecia, Milán, Génova…”.

En definitiva, “los europeos recibieron a los japoneses y los japoneses recibieron a Europa y al corazón de la Iglesia Católica. Fue un encuentro histórico entre dos grandes culturas y tradiciones espirituales, de las cuales es justo conservar la memoria, como hace vuestra Asociación”.

“El viaje de vuestros jóvenes predecesores duró en total más de ocho años. No existían los aviones en aquella época. El vuestro es más breve y menos agotador, pero espero que os sintáis acogidos por el Papa como lo fueron ellos, y que, al igual que ellos, experimentéis la alegría de este encuentro y os sintáis animados a regresar a vuestro país como embajadores de la amistad y promotores de grandes valores humanos y cristianos”, subrayó.

Por último, el Papa destacó la labor de esta Asociación dedicada a promover proyectos de cultura y solidaridad. “Encomiendo, sobre todo, vuestro actual compromiso a realizar un fondo de ayuda para la formación de jóvenes y huérfanos”. “Queréis demostrar que la religión, la cultura y el mundo económico pueden colaborar pacíficamente para crear un mundo más humano y caracterizado por la ecología integral”.

“Gracias por vuestra visita. Al igual que vuestros cuatro jóvenes predecesores, lleváis a vuestro maravilloso pueblo y a vuestro gran país la amistad del Papa de Roma y la estima de toda la Iglesia Católica”, concluyó.

 







4:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget