728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 22 de septiembre de 2018

El Papa Francisco llegó a Lituania en su viaje apostólico por los países bálticos



VATICANO, 22 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco ya se encuentra en Vilna, Lituania, para iniciar un viaje apostólico por los tres países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) desde este sábado 22 hasta el próximo martes 25 de septiembre.

El Santo Padre llegó a la capital letona a bordo de un avión de la compañía Alitalia que despegó del Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino a las 7,30 de la mañana (hora local de Italia) y aterrizó en su destino a las 11,30 (hora local de Lituania).

All Aboard pic.twitter.com/KUySSndZEq

— Greg Burke (@GregBurkeRome) 22 de septiembre de 2018

 

 

Como es tradición, durante el vuelo el Pontífice envió un telegrama al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarela, en la que ofrece “al Señor Presidente y a todos los italianos mi afectuoso saludo que acompaño con mi mayor y cordial deseo de paz y serenidad”.

A lo largo del viaje, el Papa envió otros telegramas similares a los Presidentes de los países que sobrevolaba el avión papal: Croacia, Hungría, Eslovaquia y Polonia.

Dentro del avión, Francisco saludó a los periodistas que lo acompañan en este viaje y les dio las gracias por su compañía y trabajo en estos tres países, “tres países que se parecen, pero que son diferentes. Será un buen trabajo”.

Al tomar tierra en el aeropuerto de Vilna, el Papa fue recibido por la Presidenta de la República de Lituania, Dalia Grybauskaitéová, junto con las autoridades civiles y eclesiásticas del país. Junto a ellos, dos niños vestidos con trajes tradicionales le ofrecieron al Papa un ramo de flores.

Finalizada la ceremonia de bienvenida, el Papa Francisco se trasladó al Palacio Presidencial, para realizar una visita de cortesía a la Presidenta.

 















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco llegó a Lituania en su viaje apostólico por los países bálticos Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos