728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Papa Francisco nombra 2 obispos para Brasil



VATICANO, 19 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Cruzeiro do Sul a Mons. Flavio Giovenale; y a Mons. Francisco Lima Soares como nuevo Obispo de Carolina, ambos en Brasil.

Mons. Flavio Giovenale, hasta ahora Obispo de Santárem, sucede a Mons. Mosé João Pontelo, en el cargo de Obispo de Cruzeiro do Sul en el estado de Acre, en la zona amazónica limítrofe con Perú.

Mons. Giovenale nació el 5 de junio de 1954 en Murello, en la Arquidiócesis de Turín en Italia. Estudió Filosofía en el Instituto Salesiano de Lorena; y Teología en el Instituto Salesiano Pío XII en Sao Paulo, ambos en Brasil. Obtuvo la licenciatura en espiritualidad en la Pontificia Universidad Salesiana de Roma.

Emitió su profesión perpetua como salesiano el 8 de septiembre de 1971 y fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1981.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Responsable de la Pastoral Vocacional en el estado de Pará, rector del Seminario Menor y Mayor Salesiano de Manaos; director del Centro Salesiano de Formación, Ecónomo y Secretario de la Provincia Salesiana de la Amazonía.

El 8 de octubre de 1997 fue designado Obispo de Abaetetuba y recibió la consagración episcopal el 8 de diciembre de ese mismo año. En 2012 fue trasladado a Santarém.

De otro lado, con el nombramiento de Mons. Francisco Lima Soares como nuevo Obispo de Carolina en el estado de Maranhão en el noreste de Brasil, este deberá recibir la consagración episcopal.

El Obispo electo nació el 21 de noviembre de 1964 en Araguatins, en el estado de Tocantins. De 1984 a 1990 estudió Filosofía y Teología en el Instituto de Estudios Superiores de Maranhão.

Estudió Ciencias Sociales y Económicas en la Universidad Católica de París, donde además obtuvo la licenciatura en Sociología. También obtuvo el doctorado en Ciencias de la Educación en Asunción (Paraguay).

Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1990. Entre otros, ha desempeñado los siguientes cargos: asesor diocesano de la Pastoral Juvenil, párroco de la parroquia Menino Jesús de Praga, director de la TV Anajás y responsable para la Comunidad Nossa Senhora Aparecida, y Administrador Diocesano de Imperatriz.

Era hasta ahora párroco de la catedral y coordinador diocesano de pastoral.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: El Papa Francisco nombra 2 obispos para Brasil Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos