El Papa Francisco se solidariza con víctimas del accidente de barco en Tanzania



VATICANO, 21 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco mostró su pesar por la muerte de al menos 200 personas en un accidente de barco en el Lago Victoria, en Tanzania.

La tragedia se produjo ayer jueves 20 de septiembre cuando, por causas que se desconocen, un ferri con al menos 400 personas a bordo naufragó cuando atravesaba el lago entre las islas de Ukerewe y Ukara.

Alrededor de 50 personas fueron rescatadas con vida, sin embargo, se desconoce el número total de pasajeros del barco, por lo que la cifra de fallecidos podría ascender. Las labores de rescate continúan en estos momentos, según afirmó el Gobierno de Tanzania.

En su mensaje, enviado por el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, a las autoridades civiles y eclesiásticas del país en nombre del Pontífice, el Santo Padre afirma sentirse entristecido “al enterarse del trágico accidente de ferri ocurrido en el Lago Victoria, junto a la isla de Ukara”.

Francisco expresa “su solidaridad con los que lloran la pérdida de sus seres queridos y temen por las vidas de los desaparecidos”.

Además, invoca “las bendiciones divinas, fortaleza y consuelo para todos los afectados, y ofrece aliento a las autoridades civiles y al personal de emergencia en sus esfuerzos de rescate”.

 







10:37:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget