El Papa invita a llevar un pequeño Evangelio en el bolsillo y leerlo todos los días



PIAZZA ARMERINA, 15 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco invitó a cultivar la misericordia en la Iglesia con la mirada puesta en las primeras comunidades cristianas y en el espíritu de Pentecostés, para lo cual sugirió llevar siempre un pequeño Evangelio en el bolsillo y leerlo todos los días.

“Es necesario reconstruir el espíritu de la primera comunidad cristiana que, animada por el fuego de Pentecostés, testimonió con valentía a Jesús Resucitado”, afirmó en Piazza Armerina este sábado 15 de septiembre con motivo de su viaje apostólico a Sicilia.

Animó a “entrar con confianza en el tiempo del discernimiento y de las decisiones fecundas, útiles para vuestra felicidad y para el desarrollo armonioso”.

Explicó que, para avanzar en este objetivo, “debéis habituaros a la Palabra de Dios: leed el Evangelio, todos los días, un pequeño fragmento del Evangelio. No lleva más de cinco minutos”.

En este sentido, propuso que casa uno “lleve un pequeño Evangelio en el bolsillo, en la bolsa… Tomadlo, miradlo, leedlo. Y así todos los día, como gota a gota, el Evangelio entrará en nuestro corazón y nos hará más discípulos de Jesús y más fuertes para salir, para ayudar en todos los problemas de nuestra ciudad, de nuestra sociedad, de nuestra Iglesia”.

“Pido al Obispo que facilite la posibilidad de que, todo el que lo pida, pueda tener un pequeño Evangelio para llevarlo consigo. La lectura de la Palabra de Dios os hará fuertes”, aseguró.

 







6:22:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget