El Papa se reunirá el jueves con el Cardenal Di Nardo



(InfoCatólica) En la reunión entre el Papa y el cardenal Di Nardo estará también presente el cardenal O´Malley, arzobispo de Boston y presidente de la Pontifica Comisión para la Tutela de los Menores.

Igualmente acudirán al encuentro con el pontífice el cardenal José Horacio Gómez, arzobispo de Los Ángeles y vicepresidente de la USCCB y Mons. Brian Bransfield, secretario general de dicha conferencia episcopal.

Tras la publicación del informede la Corte Suprema de Pensilvana sobre abusos sexuales cometidos por sacerdotes, que a su vez fueron encubiertos por obispos, el cardenal Di Nardo pidió como presidente de la USCCB una Visita Apostólica a los Estados Unidos. El cardenal también se mostró favorable a investigar las acusaciones de Mons. Carlo Viganó, ex-Nuncio en el país norteamericano:

«La reciente carta del arzobispo Carlo Maria Viganò aporta especial atención y urgencia a este examen. Las preguntas planteadas merecen respuestas que sean concluyentes y basadas en pruebas. Sin esas respuestas, los hombres inocentes pueden ser contaminados por acusaciones falsas y los culpables pueden quedar impunes para repetir los pecados del pasado».

Let's block ads! (Why?)








4:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget