El Partido Laborista quiere prohibir que se informe a las mujeres del sexo de su bebé para evitar que sea abortado por ser niña



(Catholic Herald) Naz Shah, portavoz del partido para las mujeres y la igualdad, dijo que es «absolutamente inaceptable» que las mujeres sea presionados a abortar si se espera que el bebé sea una niña.

Shah dijo que algunas mujeres usaban la Prueba Prenatal No Invasiva (NIPT) para determinar el sexo de su bebé y luego abortarlo en función del resultado.

La prueba NIPT consiste en tomar una muestra de sangre de la madre durante las primeras etapas del embarazo para buscar el ADN del bebé, que luego se analiza para medir el riesgo de afecciones genéticas como el síndrome de Down. Sin embargo, la prueba también puede determinar el sexo del bebé, lo que genera temores de que las mujeres de algunas comunidades culturales se vean presionadas a abortar si el bebé es una mujer.

Aunque los médicos del Servicio Nacional de Salud no usan la prueba para informar a los padres sobre el sexo de sus hijos, las clínicas privadas pueden compartir la información si se paga una tarifa.

«Las evaluaciones de NIPT deben usarse para su propósito previsto, para detectar afecciones graves como el síndrome de Down», dijo la Sra. Shah.

«El gobierno necesita investigar esta práctica de explotación y hacer cumplir las restricciones apropiadas».

La llamada representa un cambio significativo en la política del Partido Laborista. En febrero de 2015, la gran mayoría de los parlamentarios laboristas votaron en contra de una prohibición explícita del aborto selectivo por sexo, lo que llevó a la propuesta a ser derrotada.

Los diputados sénior, incluido Shah, también han respaldado las propuestas a favor del aborto bajo demanda por cualquier motivo hasta justo antes del nacimiento.

El grupo de campaña CARE dio la bienvenida al anuncio del lunes. «Puede que sea tres años tarde, pero aún así es bueno ver que el partido cambie su posición de esta manera positiva», dijo la directora ejecutiva, Nola Leach.

Y añade:

«También es bueno ver al Partido Laborista reconociendo la humanidad del bebé por nacer al admitir que el niño tiene un género desde la concepción. Dicho esto, todavía hay preguntas serias sobre el uso de la prueba de detección no invasiva y, especialmente, la forma en que a menudo conduce a abortar a los bebés con discapacidades, incluida el síndrome de Down.

Podríamos haber logrado un gran progreso en la sociedad en términos de cómo tratamos a las personas con discapacidades, pero es completamente erróneo que tantos bebés con síndrome de Down terminen siendo eliminados».

Let's block ads! (Why?)








3:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget