Entregan premios Religión En Libertad a la promoción de la fe católica



MADRID, 28 Sep. 18 (ACI Prensa).- El jueves 27 de septiembre tuvo lugar la primera entrega de los Premios Religión en Libertad que reconocen “a personalidades que de forma pública promueven la fe católica, llevan a cabo obras evangelizadoras y caritativas o, a través de la cultura, la educación o la ciencia, extienden la vida cristiana”.

El acto fue organizado por la Fundación Nueva Evangelización, editora de Religión En Libertad.

El Premio Especial del Año a título póstumo se entregó a Alfonso Coronel de Palma, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y presidente de las universidades San Pablo CEU, que falleció repentinamente en febrero a los 54 años. Recogió el premio su viuda, Merche de la Mata, y sus  seis hijos.

En la categoría de Letras Breves, se entregó al periodista y empresario Miguel Ángel Robles, reconocido por su artículo “Reza por mí” que publicó en las páginas del ABC Sevilla, y que se hizo viral.

Al recoger el Premio Letras Breves este sevillano dijo que si su artículo se leyó es porque todavía hoy hay mucha gente que reza y cree, pese a que estén intentando silenciar y arrinconar al cristianismo, y animó a salir a la calle “a reconocer y defender, sin altanería pero sin miedo”.

El científico del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Alfonso V. Carrascosa, recibió el Premio Ciencia y Fe por su labor de divulgación al dar a conocer numerosos casos de científicos católicos, sobre todo españoles, y la compatibilidad entre la tarea científica y el cristianismo.

El escritor y columnista Juan Manuel de Prada agradeció el Premio Audacia ante el mundo, que le concedieron por la creación de cultura católica a través de sus escritos y por sus recientes debates con los ideólogos de Podemos, a los que les muestra con valentía la fe católica.

“En estas periferias -es irónico y divertido- uno encuentra a gente generosa y abierta como estos compañeros de Podemos que han sentido curiosidad por mis tesis y han querido confrontarlas”, explicó el escritor.

El P. Ignacio María Doñoro, sacerdote vasco y capellán castrense, recibió el Premio Impulso Misionero. El P. Doñoro vive actualmente en la selva del Amazonas en Perú realizando su gran sueño, el Hogar Nazaret, en donde acoge a niños abandonados y vulnerables.

El sacerdote envió un vídeo para agradecer el galardón y aseguró que “Hogar Nazaret es el sueño de Dios que intenta restituir a los niños y niñas los derechos que les han sido arrancados. No solo les da comida, cobijo o estudios, sino que además de esto es una auténtica familia, no nacida de la carne y de la sangre sino del mismo sueño de Dios que está reclamando hombres y mujeres nuevos. Les intentamos dar valores y poco a poco superando nuestras dificultades vamos saliendo”.

A la Fundación Educatio Servanda, responsable de los colegios Juan Pablo II, y firme defensora de la libertad educativa y de la educación en la virtud, se le entregó el Premio Educación Integral.

“Gracias a estos dos conceptos, no tener miedo y ser conscientes de que somos libres y de que tenemos que ejercer nuestra libertad con independencia de lo que pueda pasar por hacerlo, estamos unidos en esta entrega de premios”, afirmó Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación.

Pablo Moreno, director de películas católicas como “Red de Libertad”, “Poveda”, “Luz de Soledad” o “Un Dios prohibido” y su productora “Contracorriente” recibieron el Premio Artes de la Imagen.

La escritora malagueña María Elvira Roca fue reconocida en la gala con el Premio Buenas Letras por su libro “Imperiofobia” y “Leyenda Negra” que han sido todo un fenómeno editorial en donde se desmiente la Leyenda Negra antiespañola y anticatólica.

La autora envió un vídeo de agradecimiento y, aunque se declara no creyente, reconoció que los católicos “suelen relacionarse con personas que no tienen las mismas ideas que ellos”.

El Premio Nueva Evangelización se le entregó a la Comunidad Fe y Vida que lleva desde 1996 al servicio del anuncio del Evangelio. Luis Priedes recogió el premio junto a otros miembros de la comunidad, y agradeció el galardón y aseguró que les anima a salir” y a seguir adelante.

La parroquia San Ramón Nonato de Madrid y su Obra Social Álvaro del Portillo recibieron el Premio Caridad en Acción. Esta parroquia se encuentra en el humilde barrio de Puente de Vallecas, Madrid (España) y que se ha convertido en un ejemplo de cómo la labor social y la evangelizadora van totalmente unidas.

El párroco José Manuel Horcajo dijo que hace “cinco años empezamos con un pequeño comedor en mi despacho, la comida sobrante de un colegio la dábamos en tupper a familias muy necesitadas. Me iba dando cuenta lo que era para esas familias recibir la comida calentita. Tuvimos que ir ampliando y surgió comedor social San José, luego la residencia, el centro de orientación familiar y así hasta cuarenta proyectos”.

Por último, el Premio Música Católica lo recibieron los integrantes de Hakuna Group Music, jóvenes católicos que hablan de Dios en sus canciones y que cerraron el acto cantando una de ellas.







1:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget