Esta es la intención de oración del Papa Francisco para septiembre



VATICANO, 01 Sep. 18 (ACI Prensa).- En el mes de septiembre que comienza este sábado la intención de oración del Papa Francisco es “para que los jóvenes del continente africano tengan acceso a la educación y al trabajo en sus propios países”.

Así lo informó la Red Mundial de Oración del Papa en el mes de enero.

En numerosas ocasiones, el Santo Padre ha mostrado su preocupación por la juventud. Recientemente, ante 70.000 jóvenes peregrinos que llegaron a Roma el pasado 12 de agosto procedentes de toda Italia, Francisco animó a no cansarse de buscar a Jesús.

“Él os entiende hasta el fondo porque Él, y sólo Él, sabe qué hay de verdad en el corazón del hombre, en el corazón de cada uno de nosotros”, señaló.

En otro discurso en el contexto de aquella peregrinación, el Pontífice también destacó la importancia de que los jóvenes sueñen: “Un joven sin sueños es un joven anestesiado que no podrá entender la vida”. “Vosotros tenéis en el corazón estas estrellas brillantes que son vuestros sueños: son vuestra responsabilidad y vuestro tesoro”.

Por otro lado, el Papa también se ha referido a la situación de África en varias ocasiones. El 23 de junio de 2018, en un discurso ante representantes de la African Instituted Churches, Francisco elogió ““profundo sentido religioso, de la existencia de un Dios creador y de un mundo espiritual” que poseen los pueblos de África.

El Santo Padre señaló que aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar el objetivo de desarrollo y justicia en el continente africano. “Por desgracia –lamentó–, la promesa de progreso y de justicia contenida en el proceso de emancipación africana no se ha mantenido siempre, y muchos países todavía permanecen lejos de la paz y de un desarrollo económico, social y político que abarque a todos los sectores y que ofrezca condiciones de vida adecuados y oportunidades a todos los ciudadanos”.

La Red Mundial de Oración del Papa, también llamado Apostolado de la Oración, difundió a principios de año las intenciones de oración del Pontífice para todo el año 2018.

Esta red “responde a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia expresados en las intenciones mensuales del Papa y los temas que le preocupan”, indica en su sitio web.

 







4:17:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget