728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
martes, 18 de septiembre de 2018

Estados Unidos: El Papa nombra obispo auxiliar de Hartford

(ZENIT – 18 sept. 2018).- El Papa Francisco ha nombrado obispo auxiliar de Hartford (EE.UU.), al Rev.do P. Juan Miguel Betancourt, Miembro del Instituto Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede este martes, 18 de septiembre de 2018.

El sacerdote ha sido párroco de Saint Francis de Sales / Saint James en Saint Paul, vicedecano de Estudios y profesor de Sagrada Escritura en el Saint Paul Seminary, en Saint Paul en la archidiócesis de Saint Paul and Minneapolis (Minnesota), asignándole la sede titular episcopal de Curzola.

P. Juan Miguel Betancourt

El reverendo P. Juan Miguel Betancourt, nació el 1 de junio de 1970 en Ponce (Puerto Rico), en la diócesis homónima. Asistió al Colegio San Conrado en Ponce y obtuvo el bachillerato en Ciencias Naturales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (1992). El 1 de enero 1992 se unió a los Esclavos de la Eucaristía y de María Virgen, donde hizo su profesión perpetua el 6 de agosto de 2000. Realizó sus estudios eclesiásticos en la Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce (1996-2002). Más tarde obtuvo una Licencia en Sagrada Escritura en el Pontificio Instituto Bíblico en Roma (2001-2005).

Después de la ordenación, el 21 de abril de 2001,ha sido profesor de Sagrada Escritura en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y en el Seminario Mayor Regina Cleri en Ponce (2005-2006). Desde 2006 es párroco de Saint James y Saint Francis (unidas en 2011), Vicedecano de los estudios de Saint Paul Seminary, profesor de Sagrada Escritura en el mismo Seminario y  en la University of Saint Thomas y Superior de la Casa de San José en Saint Paul.

Habla español, inglés e italiano.

La entrada Estados Unidos: El Papa nombra obispo auxiliar de Hartford se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Estados Unidos: El Papa nombra obispo auxiliar de Hartford Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos