Hermanos de China: “Saben que no están solos. Toda la Iglesia ora con ellos y por ellos”

(ZENIT – 26 sept. 2018).- Con motivo del Acuerdo Provisional firmado recientemente por la Santa Sede y el Gobierno de China, el Papa ha hecho un llamamiento en la audiencia general: ¡Tenemos una tarea importante! Estamos llamados a acompañar a nuestros hermanos y hermanas en China con fervientes oraciones y amistad fraterna. Saben que no están solos. Toda la Iglesia ora con ellos y por ellos.

El Acuerdo Provisional trata del nombramiento de los obispos, una cuestión de gran importancia para la vida de la Iglesia, y crea las condiciones para una colaboración más amplia a nivel bilateral.

En “este espíritu”, el Pontífice ha decidido dirigir un “mensaje de aliento fraterno” a los católicos chinos y a toda la Iglesia universal, que se publicará hoy, 26 de septiembre de 2018, ha anunciado Francisco.

Con este Acuerdo, firmado el pasado 22 de septiembre de 2018, el Papa espera que en China “se pueda abrir una nueva etapa que ayude a sanar las heridas del pasado, restaurar y mantener la plena comunión de todos los católicos chinos y asumir con renovado compromiso la proclamación del Evangelio”.

Este convenio es “fruto de un camino largo y reflexivo de diálogo”, dirigido a “promover una colaboración más positiva entre la Santa Sede y las autoridades chinas por el bien de la comunidad católica en China y por la armonía de toda la sociedad”, ha explicado el Santo Padre.

“Le pedimos a Nuestra Señora –ha concluido el Papa– Madre de la Esperanza y Ayuda de los Cristianos, que bendiga y mantenga a todos los católicos en China, mientras que para todo el pueblo chino invocamos a Dios el regalo de la prosperidad y la paz”.

La entrada Hermanos de China: “Saben que no están solos. Toda la Iglesia ora con ellos y por ellos” se publicó primero en ZENIT - Espanol.









5:47:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget