Histórico convento de Sevilla cerrará después de 500 años



MADRID, 26 Sep. 18 (ACI Prensa).- El convento de Santa María del Socorro de las religiosas de la Inmaculada Concepción de Sevilla (España) cerrará sus puertas el próximo 15 de octubre después de 500 años de su fundación de vida consagrada.

Este es el último convento que las religiosas concepcionistas tienen todavía en la ciudad de Sevilla, en donde llegaron a tener hasta cuatro.

El descenso del número de vocaciones, así como el envejecimiento paulatino de las religiosas, ha hecho que se vean obligadas a cerrar este histórico monasterio.

Se informó que las religiosas se trasladarán al monasterio que la congregación tiene en la localidad de Mairena de Aljarafe, Sevilla (España).

El Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, Mons. Santiago Gómez Sierra, celebrará una Misa de acción de gracias por todo lo vivido en el monasterio el próximo 29 de septiembre a las 7:00p.m. en la iglesia del convento.

Según explica el diario ABC, el convento de Santa María del Socorro fue fundado por nobles de Sevilla, entre ellos Juana Ayala, que en el siglo XVI dejó su patrimonio para la fundación de un monasterio de monjas relacionadas con la Concepción.

Puso en su testamento como condición que en dicho convento siempre hubiera al menos 20 religiosas “en servicio de Dios”, que fueran “pobres y honestas”.

También especificó que el convento se llamase de Santa María del Socorro, regido por las constituciones de San Jerónimo y sujetas al prior del monasterio de San Jerónimo de Buenavista.

El convento se fundó de manera definitiva en el año 1524 y las primeras religiosas entraron en la clausura en 1525. Entre ellas se encontraba algunas hijas de nobles de la ciudad y una familiar de Juana Ayala.







10:00:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget