HO denuncia el «afán de censura y represión del gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez»



(HO/InfoCatólica) «Querer quitarnos la utilidad pública refleja el afán de censura y represión del gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez». Así valora HazteOir.org la notificación formal que ha recibido del Ministerio del Interior el pasado 28 de agosto comunicando a esta asociación civil el inicio del procedimiento para revocar la declaración de utilidad pública que le fue otorgada en el año 2013.

En el escrito remitido por el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska a la entidad que preside Ignacio Arsuaga se especifica que «los mensajes de un autobús y una avioneta» podrían ser «incompatibles con los derechos de las personas que han elegido otras opciones vitales distintas de las que defiende dicha asociación». También se indica que «una cosa es promover determinados valores y otra muy diferente hacerlo mediante actuaciones que puedan resultar ofensivas hacia determinadas personas o colectivos».

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, asegura que «decir que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva, como se afirma en todos los libros de Biología, incluso en los que estudiando los niños españoles en los colegios, no puede ser objeto de persecución. Por eso enviamos al Ministerio 10 ejemplos ilustrados de libros de texto que no han sido prohibidos ni retirados por el Ministerio de Educación y que explican lo mismo que el autobús».

Y se pregunta: «¿Lo que le molesta al Gobierno es que denunciemos que los activistas de algunas asociaciones LGTBI se están introduciendo en las aulas para adoctrinar a nuestros hijos al amparo de las leyes que los políticos han aprobado? No le gusta que nuestra asociación tenga más de un millón de miembros y no reciba ni un euro de fondo públicos porque la mantienen los ciudadanos con sus aportaciones voluntarias. No nos van a callar con amenazas ni con presiones».

El Gobierno socialista persigue a HazteOir.org

En respuesta al escrito del Ministerio del Interior, la asociación HazteOir.org ha presentado las correspondientes alegaciones. En primer lugar, la entidad civil recuerda que la campaña del autobús con el lema ‘Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva’ denuncia el adoctrinamiento sexual en los colegios y defiende el derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus valores.

Además, en el escrito de respuesta se recuerda que tanto el Juzgado de Instrucción nº 3 de Madrid como la Audiencia Provincial de esta misma ciudad consideraron que la campaña informativa era compatible con la libertad de expresión. El mismo auto de la Audiencia Provincial de Madrid afirmó que «admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes, no es democrático, supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia».

También se menciona el hecho de que, en julio de 2017, el Ministerio del Interior negó que existieran elementos para cuestionar la utilidad pública de HazteOir.org argumentando para ello la resolución judicial que levantó la inmovilización del vehículo en Madrid. También se indica en el escrito que el 16 de agosto de 2018 fuentes del actual Gobierno afirmaron que no había incumplimiento por parte de HazteOir.org que permitiera la revocación de la declaración de utilidad pública.

En su respuesta al departamento de Grande-Marlaska, la entidad cívica califica de posible «delito de odio» la actuación del Gobierno y acusa a los socialistas de venganza ideológica en un intento de «contentar» a Podemos y otros partidos de extrema izquierda que le apoyan en su mandato. Y es que a finales del mes de agosto, el Ejecutivo de Sánchez , ante las críticas de sus socios, acordó abrir el expediente por el que pretende retirar la declaración de utilidad pública a Hazteoir.org, tal y como se notificó el pasado 28 de agosto.

HazteOir.org no se ha quedado atrás ante este desafío del Gobierno y contesta con contundencia a lo que considera un ataque a las libertades y un ejercicio de censura y represión ideológica. «Estamos ante una venganza en toda regla. En España hay democracia y no es tolerable que sólo se admita la utilidad pública para las asociaciones que compartan la ideología del Gobierno socialista. La izquierda no puede consentir que una asociación que no recibe ni un euro de las arcas públicas se oponga públicamente, con el apoyo miles de ciudadanos a sus sectarias políticas, y defienda sin complejos el derecho a la vida, la familia, la unidad de España y las libertades», ha afirmado el presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

«Tenemos derecho a promover valores que unen a millones de españoles y ha quedado claro que lo hacemos sin ofender a nadie. Se trata de avalar el derecho fundamental y constitucional de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. Eso es el #HOBus, ni más ni menos. Es una campaña de educación en valores, no va contra ningún grupo de personas. Seguiremos dando la batalla contra la ideología de 'género'», ha insistido Arsuaga.

En el escrito remitido por la asociación al Ministerio del Interior también se cita el auto del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid que archivaba el procedimiento iniciado a instancias de una asociación LGTBI por un presunto delito de odio en la campaña del #HOBus, al no apreciar que fuera «constitutiva de infracción penal».

«La decisión del Gobierno socialista y su socio de extrema izquierda, Podemos, muestra ese intento de silenciar al disidente, de acallar a una asociación legal. Molestamos, hacemos ruido, influimos, somos independientes y combativos y defendemos lo que ellos atacan. No hay ninguna razón para retirarnos la utilidad pública pero, si lo hacen de forma autoritaria y sin justificación legal, recurriremos a los tribunales y seguiremos denunciando el adoctrinamiento LGTBI con más razón todavía», ha concluido Arsuaga.

Enlaces relacionados

El escrito de alegaciones remitido por HazteOir.org al Ministerio del Interior puede descargarse en el siguienteenlace.

El anexo en el que HazteOir.org relaciona las campañas que ha llevado a cabo y que responden a los requisitos exigidos para ser de utilidad pública se puede descargar en este enlace.

El dossier de los textos escolares que afirman que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva se encuentran en este enlace.

Let's block ads! (Why?)








3:14:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget