Hoy hace 60 años San Juan Pablo II fue ordenado obispo



REDACCIÓN CENTRAL, 28 Sep. 18 (ACI Prensa).- Hoy hace exactamente 60 años, el 28 de septiembre de 1958, fue consagrado obispo San Juan Pablo II en la Catedral de Wawel en Cracovia, Polonia.

Ese día el recordado santo fue consagrado Obispo Auxiliar de Cracovia, tras su designación el 4 de julio de ese mismo año por parte del Papa Pío XII.

La consagración episcopal la recibió del entonces Administrador Apostólico de Cracovia y Arzobispo de Lviv (Ucrania), Mons. Eugeniusz Baziak

El querido Papa peregrino eligió como lema episcopal “Totus tuus” (Todo tuyo), con el que expresó también su amor por la Virgen María, a quien consagró su vida.

Años después, el 13 de enero de 1964 fue designado Arzobispo de Cracovia; y luego de tres años, el 26 de junio de 1967, el Beato Papa Pablo VI lo creó cardenal.

Tras la muerte del Papa Juan Pablo I en 1978 -cuyo pontificado duró 33 días-, Karol Wojtyla participó del cónclave en el que fue elegido Sucesor de San Pedro el 16 de octubre de ese año.

San Juan Pablo II fue el Papa 264 de la Iglesia Católica y lideró uno de los pontificados más largos de la historia, que concluyó el 2 de abril de 2005.

Benedicto XVI lo beatificó el 1 de mayo de 2011 y el Papa Francisco lo declaró santo, junto al Papa Juan XXIII, el 27 de abril de 2014.







1:49:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget