Imagen de la Virgen finalmente permanecerá en parque público en Madrid



MADRID, 28 Sep. 18 (ACI Prensa).- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha decidido que la talla de la Virgen del Abrazo que se encuentra en el parque de Valdebebas, permanecerá en su lugar.

Su retirada había sido aprobada por la junta de distrito de Hortaleza con los votos a favor de Ahora Madrid, partido ligado a Podemos, y el PSOE; y provocó la movilización de los vecinos del distrito que recogieron más de 24 mil firmas para que la imagen permaneciera en su lugar.

En la recogida de firmas se precisaba que esta escultura de la Virgen es “una verdadera obra de arte que suma valor artístico, popular y sentimental al Parque, recordando las antiguas romerías que se hacían antaño”.

“Esta Virgen representa muchas cosas para muchos. Es un grito de libertad”, aseguraban.

La talla de la Virgen del Abrazo, que representa a María abrazada a su hijo el Niño Jesús, se realizó con los permisos correspondientes y aprovechando el tronco de un árbol ya talado.

El pasado jueves 27 de septiembre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, anunció: “Hemos decidido que la talla se queda”.

“La decisión es firme, es clara y es sencilla y es que si se ha generado una talla que tiene importancia para muchas personas, no solo no hay un problema, sino que está muy bien que sea parte del entorno natural del parque, por lo tanto ahí se va a quedar”, aseguró Maestre.

Vecinos de la zona aseguraron a la cadena Cope que tienen previsto crear la “Asociación de Amigos Virgen del Abrazo” con el fin de conservar la imagen y ayudar a otros vecinos que puedan necesitar algún apoyo.







11:49:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget