Independencia de México: Con María de Guadalupe luchemos contra el mal, anima Obispo



CIUDAD DE MÉXICO, 16 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Cuernavaca, Mons. Ramón Castro Castro, alentó a los fieles a tomar el estandarte de la Virgen de Guadalupe y encabezar, ya no una lucha armada, sino un lucha “el pecado social en todas sus manifestaciones”, al celebrarse este 16 de septiembre los 208 años de la independencia de México.

En una reflexión publicada este domingo, el Obispo recordó que así como el cura Hidalgo tomó el estandarte mariano cuando se inició la lucha por la independencia, así también hoy “necesitamos tomar de nuevo el estandarte de María de Guadalupe como símbolo de nuestra identidad mexicana para encabezar, ya no una lucha armada, sino una lucha contra el pecado social en todas sus manifestaciones, una lucha de liberación integral que nos permita vivir como verdaderos hermanos”.

El Prelado resaltó que “así como María de Guadalupe unió por medio de la fe a dos pueblos divididos en su identidad, así también hoy necesitamos dejarnos unir no solo por la fe sino por el bien común en un México que se consolide como un verdadero estado de derecho libre de toda violencia y corrupción”.

Es necesario, indicó el Obispo, que en México “no nos veamos ni sintamos como extraños, sino como hermanos, que sea un lugar donde compartamos las experiencias de vida, un lugar de encuentro y de convivencia donde hablemos el mimos lenguaje: el lenguaje del amor y de la paz”.

El mensaje subrayó también que “Dios nos está llamando a generar esperanza, a fortalecer y reconstruir una vida humana más plena para todos sus hijos, especialmente los descartados por estos nuevos fenómenos, una vida que refleje en cada persona a Cristo el hombre perfecto y se manifieste en condiciones dignas para cada uno”.

“La tarea que tenemos que emprender como sociedad mexicana que vive en eta ‘casita’ es la de ser ciudadanos constructores de paz, como una ‘sociedad civil responsable’ para que se consolide verdaderamente un México en paz. ¡Felices fiestas patrias!”, concluye el texto.

Las celebraciones por la independencia de México tradicionalmente se inician la noche del 15 de septiembre, cuando el presidente repite simbólicamente la proclama independentista del Cura Hidalgo, en la ceremonia conocida como “el Grito de Dolores”.

Según la tradición, el “Grito de Dolores” fue el llamado que el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama, hizo a sus fieles para que se levantaran en armas contra la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tocó una de la campanas de la parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo en el estado de Guanajuato.







1:12:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget