Investigan por presunto abuso a ministro provincial de los Capuchinos en Chile



SANTIAGO, 28 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Orden de Hermanos Menores Capuchinos en Chile informó sobre una investigación previa por presunto abuso a su actual ministro provincial, fray Rodrigo Israel Romero Cáriz, quien asumió su cargo en octubre de 2017.

La denuncia “por presuntos abusos a menores de edad” fue notificada a la orden el 13 de julio de este año por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

“El Ministro General (fray Roberto Genuin) ordenó la realización de la investigación previa, la cual fue presentada a inicios de septiembre a la Congregación para la Doctrina de la Fe”, señala el comunicado del 27 de septiembre.

Como medidas cautelares, al acusado se le prohibió “desarrollar cualquier tipo de apostolado”, tener contacto con menores de edad, “celebrar o concelebrar públicamente la Eucaristía” o comunicarse con las presuntas víctimas.

El 3 de agosto de 2018, en su declaración de decisiones y compromisos, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) resolvió dar a conocer públicamente toda investigación previa que se realice cuando se exista algún presunto caso de abuso sexual contra menores de edad en alguna diócesis.

El Episcopado pidió a los superiores de las congregaciones religiosas proceder de la misma manera.







10:34:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget