728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
viernes, 7 de septiembre de 2018

Invitan a Misa de apertura de causa de beatificación de obispo argentino



, 07 Sep. 18 (ACI Prensa).- El Obispo de Cafayate, Mons. José Jiménez, invitó a todos los fieles locales a participar de la Misa en la que se abrirá el proceso de beatificación del primer Obispo de la Prelatura, el siervo de Dios Diego Gutiérrez Pedraza.

La Misa se celebrará el sábado 8 de septiembre a las 19:30 en la Catedral de Cafayate.

Además, el domingo 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la Prelatura, se dará inicio al Año Jubilar con motivo del 50° aniversario de la creación de la Prelatura de Cafayate. La celebración comenzará a las 18:00 con una procesión y una Misa que presidirá el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello. 

Para facilitar la asistencia y participación en estas dos celebraciones, el Obispo de Cafayate dispuso que en las tardes del sábado 8 de septiembre y del domingo 7 de octubre, no se celebren misas en ninguna parroquia ni en sus capillas.

La Orden de los Agustinos designó como postulador de la causa de beatificación de Mons. Diego Gutiérrez al sacerdote Josef Sciberras. 

Biografía de Mons. Pedraza

Mons. Diego Gutiérrez Pedraza nació el 26 de septiembre de 1926 en el pueblo de Barriosuso, provincia de Palencia en España.

Realizó sus estudios en la Preceptoría de Barriosuso. Al cumplir los 13 años ingresó en el Real Monasterio de Santa María de La Vid, en Castilla la Vieja. Allí comenzó su vida religiosa en la Orden de San Agustín y prosiguió sus estudios de Filosofía y Teología.

Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo de 1951 y destinado luego a la Parroquia San Agustín en Mendoza. En 1957 fue nombrado superior y párroco de San Agustín, en Buenos Aires. Su trabajo pastoral estuvo dedicado a los enfermos y ancianos, a quienes visitaba asiduamente, además de acompañar a los grupos parroquiales. 

En 1966 fue designado como vicerrector y maestro de profesos para el Monasterio de Nuestra Señora de La Vid. Tres años más tarde, se creó la Prelatura de Cafayate.

Fue designado Obispo Prelado de Cafayate el 10 de octubre de 1973 y recibió la ordenación episcopal el 16 de diciembre de ese mismo año.

Su objetivo pastoral consistió en “construir la comunidad eclesial, que es comunidad de fe, de culto y de caridad”, afirmaba.

También alentó la promoción humana de todos los habitantes de la zona, para tuvieran “una casa en que habitar, una mesa en que comer, un libro para leer y un Cristo para rezar”. Acompañó a pobres y hacendados, visitó las comunidades de los valles llevando su palabra cálida, profunda y evangelizadora. 

Un sacerdote, P. José Villegas lo describió como una “persona alta y delgada de juicio equilibrado y sereno, bondad y comprensión, compromiso religioso, fervorosa vivencia de la fe, cordialidad, sencillez y cercanía con los más necesitados”. “Era un santo”, resaltó. 

Mons. Mons. Diego Gutiérrez Pedraza falleció el 23 de noviembre de 1990. Sus restos descansan en la Catedral de Cafayate según su deseo explícito.















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Invitan a Misa de apertura de causa de beatificación de obispo argentino Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos