Jóvenes cubanos lanzan versión católica de popular canción “La Vida Me Cambió” [VIDEO]



LA HABANA, 22 Sep. 18 (ACI Prensa).- Un grupo de jóvenes cubanos lanzó un video con la versión católica del nuevo éxito de Gente de Zona y Diana Fuentes “La Vida Me Cambió”.

Esta versión se titula “Jesús mi vida transformó”, cuya letra fue escrita por Isabel María Amador Pardías y es interpretada por Karem del Pilar Refeca Remón y Rodolfo Bolaños Fong.

Ellos tres y los jóvenes que apoyan en los coros pertenecen a la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo.

“Es el misterio del Dios vivo, oye seamos sus testigos. Jesús mi vida transformó, no sé cómo fue, ni cómo sucedió. Porque Tú eres el camino, a donde vayas yo te sigo. Jesús mi vida transformó, no sé cómo fue, ni cómo sucedió. Heio-Heia (no sé cómo fue, ni cómo sucedió). Heio-Heia (no sé cómo fue, ni cómo sucedió)”, dice el coro de la canción.

Amador contó a ACI Prensa que la idea de adaptar la canción surgió a inicios del 2018 con ocasión de la Pascua Juvenil Diocesana y que ella fue la encargada de escribir la letra.

“En ese encuentro de Pascua, los jóvenes quedaron muy animados con la canción y nosotros, los impulsores de la idea, muchísimo más. Después nos invitaron a presentarla en otros encuentros parroquiales, incluso en uno estuvo nuestro obispo, Mons. Álvaro Julio Beyra Luarca”, narró la joven de 21 años.

Indicó que tenían la intención de grabar un video que “mostrara nuestra ciudad y que reflejara nuestra vida como jóvenes de Cristo”, pero la idea no se concretó porque la canción aún no estaba grabada con un audio de calidad.

La oportunidad surgió cuando el pasado mes de julio Amador fue con tres jóvenes de su diócesis a una convivencia en la ciudad de Manzanillo y se encontró con dos amigos, Jesús y Harry Estrada, que son músicos y estudiantes de la Escuela Nacional de Arte (ENA) en La Habana.

Los padres de ambos muchachos, llamados Jesús y Olguita, son músicos e invitaron a los jóvenes de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo a ensayar en su estudio de grabación para que pudieran cantar “Jesús mi vida transformó” en la convivencia.

“En ese encuentro informal nos pusimos de acuerdo para, al otro día grabar en el Estudio Kerigma Records la canción ‘Jesús mi vida transformó’, versión del tema ‘La vida me cambió’ de Gente de Zona y Diana Fuentes. Así lo hicimos, rezando todo el tiempo y bendiciendo el proceso”, prosiguió Amador.

La muchacha indicó que al tener una grabación de calidad, pudieron concretar la filmación del videoclip.

Convocaron a más de 30 jóvenes de su diócesis y de otras ciudades. El 31 de julio grabaron el video con tres celulares en la Catedral del Santísimo Salvador De Bayamo-Manzanillo.

El video ha sido difundido en la cuenta de Facebook de Amador porque YouTube “es una plataforma que da mucho trabajo cargar en Cuba y muchas de las personas que conocemos no podrán acceder”. Sin embargo, no descartan la posibilidad de crear un canal en esta red social en el futuro.

Amador comentó a ACI Prensa que la canción ha sido presentada en agosto durante la “Mini JMJ Santiago de Cuba 2018”. También dijo que ella y otros nueve jóvenes que participaron en la canción y el video viajarán a la JMJ de Panamá en enero de 2019.

“Por supuesto que la cantaremos y bailaremos. Además, el ritmo que tiene es muy cubano y nos representa”, manifestó.

“Estamos muy contentos con los resultados de esta canción que busca convertir un tema del mundo en un llamado al descubrimiento de la Resurrección de Jesús, misterio que da vida a quien lo asume como verdad”, agregó.

“Nosotros somos una comunidad de amigos y como tal experimentamos la gracia de un Dios joven, que se apasiona  y propicia los proyectos de sus hijos si son para la construcción de su Reino en la Tierra”, afirmó Amador.







7:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget