La corte de apelaciones mantiene estándares de seguridad básicos para los centros de aborto de Louisiana



(LifeSiteNews) Louisiana puede seguir exigiendo normas básicas de salud y seguridad para las instalaciones abortivas, dictaminó el pasado miércoles un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 5° Circuito de Estados Unidos.

El fallo 2-1 confirmó la Ley 620, la ley de privilegios de admisión hospitalaria del estado, y ordenó que se desestimara una demanda en contra de dicha ley, revirtiendo un fallo anterior de un juez federal en Baton Rouge. El resultado significa que las tres instalaciones abortistas que se encuentran en el estado deben hacer arreglos para que las mujeres sean admitidas en un hospital a 30 millas de distancia o más cerca, en caso de complicaciones que amenacen sus vidas.

«Aplaudo la decisión del 5° Circuito de permitir que la ley de privilegios de admisión pro-vida y pro-mujer de Louisiana entre en vigencia», respondió el Fiscal General Jeff Landry en un comunicado. «Realmente es de sentido común que una mujer pueda contar con su médico tratante si tiene alguna complicación o tener garantizada la atención adecuada ingresándola en el hospital en lugar de abandonarla en el ER».

Los defensores del aborto citaron a Whole Woman's Health v. Hellerstedt de 2016, en el cual el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló los reglamentos similares de Texas, como prueba de que Luisiana estaba violando los precedentes nacionales. Pero la opinión mayoritaria del juez Jerry Smith señaló que pocos hospitales de Luisiana tienen la carga adicional de los hospitales de Texas de que «para que un médico tenga privilegios allí, debe admitir un número mínimo de pacientes anualmente».

Smith también concluyó que no había evidencia de que algún centro abortista se viera obligado a cerrar como resultado de la ley, y que solo había uno de estos centros que actualmente no podía cumplir. Su cierre afectaría «como mucho, solo el 30 % de las mujeres», escribió Smith, «e incluso entonces, no sustancialmente».

En junio, la Associated Press descubrió que el estado de Louisiana había gastado $ 1,14 millones desde 2014 para defender esta y otras leyes pro vida de las demandas del lobby abortista. Las otras disposiciones que han enfrentado demandas incluyen un período de espera de 72 horas para los abortos, un requisito de que a los bebés que mueren en abortos se les den entierros o cremaciones humanas, y esfuerzos para aislar a Planned Parenthood de los fondos estatales de Medicaid.

Let's block ads! (Why?)








8:33:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget