728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 2 de septiembre de 2018

La Diócesis Copta afirmó que un grupo de musulmanes atacó hogares cristianos en Egipto



(Crux) Un grupo de musulmanes atacaron varias casas cristianas en un pueblo en el Alto Egipto, hiriendo a tres personas, dijeron el pasado viernes funcionarios de una diócesis cristiana copta.

Los agresores se opusieron a la presencia de una iglesia en el área, dijo en un comunicado la Diócesis Ortodoxa de Minya Coptic. Los planes para atacar a los coptos en la aldea circularon días antes del incidente y se informó a las autoridades, pero la seguridad solo llegó después de los ataques. Los heridos, incluidos dos coptos y un bombero, fueron hospitalizados.

Un ataque similar por la misma razón tuvo lugar en una aldea vecina semanas antes, dijo la Diócesis, culpando a las autoridades por la falta de disuasión para los ataques del pasado viernes y pidiéndoles que tomen medidas punitivas contra los agresores.

Los cristianos constituyen el 10 % de la población mayoritariamente musulmana de Egipto y ocasionalmente estalla la violencia sectaria, principalmente en las comunidades rurales del sur. La provincia de Minya tiene la población cristiana copta más alta del país.

La Diócesis de Minya dijo que los coptos usualmente optan por usar «una casa, un salón o una habitación simple» para mantener los servicios como una solución temporal para evitar ataques a los fieles que se dirigen a las iglesias en los pueblos vecinos.

Las autoridades locales a menudo se niegan a emitir permisos de construcción para nuevas iglesias, por temor a las protestas de los musulmanes de línea dura. Los cristianos a veces construyen iglesias ilegalmente o establecen iglesias en otros edificios.

Los cristianos coptos ortodoxos de Egipto apoyaron enérgicamente al derrocamiento del presidente, convertido por Abdel-Fattah el-Sissi en su predecesor islámico, Mohammed Morsi, que proviene del ahora prohibido grupo de la Hermandad Musulmana. Tras el derrocamiento de Morsi, muchos islamistas afirmaron que los cristianos habían conspirado con los militares en su contra.

Let's block ads! (Why?)
















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: La Diócesis Copta afirmó que un grupo de musulmanes atacó hogares cristianos en Egipto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos