La diócesis de Arlington publicará la lista de sacerdotes y diáconos acusados creíblemente de abusos



(CNA/InfoCatólica) La medida fue anunciada el 26 de septiembre en el periódico diocesano.

«Nuestra oración es que la publicación de los nombres de aquellos acusados ​​creíblemente de abuso sexual contra menores traiga a las víctimas curación y consuelo en el Señor e inspire a aquellos que aún no se han presentado a contar su historia», dijo el responsable diocesano de comunicación, Billy Atwell.

La revisión, que ya está en curso, incluye a todos los sacerdotes y diáconos que han servido o están actualmente sirviendo en la diócesis. La lista de los clérigos que han sido acusados ​​de manera creíble incluirá a aquellos que ya no están en el ministerio activo, así como a aquellos que actualmente si lo están, si es que hubiera alguno.

«Esperamos que esta decisión ayude a que los fieles tengan claro el compromiso de la diócesis con sus responsabilidades», dijo Atwell.

La diócesis de Arlington realizó revisiones similares de sus archivos en 2003, cubriendo los años que se remontaban a la fundación de la diócesis en 1974. Se llevó a cabo una nueva revisión en 2011 para asegurarse de que no se había pasado nada por alto.

Desde su instalación como el cuarto obispo de Arlington en octubre de 2016, el obispo Michael Burbidge se ha reunido regularmente con sobrevivientes de abuso sexual, tanto en citas individuales como formando parte de un grupo de apoyo creado por la diócesis.

La diócesis recuerda que Mons. Burbidge ha dado otros pasos en respuesta a las acusaciones contra el arzobispo Theodore McCarrick y la publicación del informe del gran jurado de Pennsylvania a principios de este verano. A fines de agosto, celebró una misa pública por las víctimas de abuso sexual y su curación, y envió una carta a toda la diócesis en la que reiteraba el proceso que se sigue ahora para manejar las denuncias de abuso sexual.

A principios de septiembre, Mons. Burbidge se reunió con los seminaristas de la diócesis para expresar su compromiso con su bienestar. En ese evento, según la diócesis, el obispo tuvo un «diálogo franco, abierto y respetuoso» con respecto a los recientes escándalos.

Después de esa reunión, Burbidge envió una carta a los padres de los seminaristas en la que manifestaba su compromiso con la protección de sus hijos.

La diócesis de Arlington cuenta con alrededor de 600,000 fieles católicos en 70 parroquias.

Let's block ads! (Why?)








2:40:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget