La imagen del «dios» Ganesh no entrará este año en el Santuario de la Virgen de África



(CeutaTV) Así lo ha confirmado el presidente de la Comunidad, Ramesh Chandiramani, que no oculta que en su entidad están «molestos» con el escrito de las autoridades eclesiásticas recibido en los últimos días. Pese a todo, Chandiramani confía en que esto sea algo «temporal».

Chandiramani ha señalado que «seguiremos, como ceutíes que somos, sintiendo como nuestra a la Virgen de África, a fin de cuentas nuestra patrona» y explica que «no nos sentimos dolidos, pero si algo molestos» con la decisión.

En cualquier caso, confía en que «más pronto que tarde, podamos volver a entrar en la Iglesia» y señala que «la ofrenda que le hacíamos a la Patrona, se la haremos al Cristo de los Desamparados», en el Puente, y que la imagen de Ganesh se detendrá unos minutos en la tarde del viernes ante el templo patronal. Recuerda como el Papa Francisco «reza en templos de otras religiones, sin que nadie se escandalice por ello»

Chandiramani comenta que «en cualquier caso, y no este año sino como es habitual, en el rezo que realicemos a Ganesh en nuestro templo, habrá una imagen de la Virgen de África, como también la hay de la del Rocío» e invita «a todo el pueblo de Ceuta a participar tanto en el rezo del 13 como en la procesión del 14»

La entrada de Ganesh en la Iglesia de África venía produciéndose con habitualidad durante varios años, hasta que en 2017 determinados comentarios en redes sociales derivaron en la dimisión del entonces vicario, Juan José Mateos, al obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza. Dimisión reconsiderada a posteriori, ejerciendo Mateos como vicario hasta su traslado a la Iglesia del Carmen en Algeciras hace escasas semanas.

Noticias relacionadas

El templo del Santuario de la Virgen de África se abre para recibir a un dios hindú

Mons. Zornoza pide perdón por lo ocurrido en el Santuario de la Virgen de África

Mons. Zornoza confirma como Vicario de Ceuta al sacerdote dimitido tras el escándalo del ídolo hinduista

Let's block ads! (Why?)








6:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget