La líder de Podemos en Andalucía blasfema en Twitter para solidarizarse con Willy Toledo



(La Voz de Cádiz/InfoCatólica) Rodríguez publicó un mensaje en Twitter:

«Han detenido a Willy Toledo por (...blasfemia..) y yo ¡(.. blasfemia..)! porque han detenido a Willy Toledo. La libertad de expresión es sagrada».

Las reacciones no tardaron en llegar y, a pesar del aluvión de críticas, Rodríguez mantuvo el tuit en su perfil de esta red social. Una de las primeras interacciones fue la del alcalde de Cádiz, José María González, quien retuiteó a su compañera. Un gesto que no pasó desapercibido y, mucho menos, desde la comunidad religiosa.

Tanto fue así que el párroco de San Lorenzo y arcipreste de Cádiz interior, Jesús José García Cornejo, pidió «respeto hacia esa inmensa mayoría de gaditanos creyentes. Sea de una u otra forma, no es de recibo publicar en una red social las palabras que tanto Teresa, como tú habéis escrito. Si así entendéis la libertad de expresión, difícilmente se puede construir nada. Espero sepáis rectificar esta ofensa gratuita a tantos gaditanos y a la comunidad eclesial de esta ciudad». Un mensaje que habría llegado a oídos del alcalde, ya que no tardó en rectificar y eliminar el retuit.

«Como alcalde de la ciudad, y representante de todos los ciudadanos sabe que tiene que respetar eso. Es una persona coherente en lo que respecta a creencias y tradiciones y habrá imaginado que ha metido la pata», ha asegurado Francis Lucero, Hermano Mayor de la Archicofradía de La Palma.

En cuanto a Rodríguez, Lucero ha afirmado que «puedes opinar pero siempre desde el respeto a todos y a los católicos». En esta línea defendió que «la libertad de expresión no es similar a la falta de respeto. Uno puede decir lo que quiera pero siempre desde el respeto y cuando esto falta ya no hablamos de libertad».

En libertad sin medidas cautelares

A todo esto, el juzgado de instrucción número 11 de Madrid dejó en libertad sin medidas cautelares al actor Willy Toledo acusado de un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

El actor se negó a declarar ante el juez y ha reiterado mediante un escrito que no ha cometido ningún delito y que no considera «necesario» presentarse ante «ningún juez ni fiscal».

El juez tomaba la decisión tras de tomarle declaración y tras pasar la noche en los calabozos. «Lo que hice lo seguiré haciendo mañana y pasado», aseguraba el actor a su salida de los juzgados y después de llegar escoltado por la Policía gritando «tendría usted que desaparecer de la faz de la tierra», un comentario que según el actor ha dirigido a todos los «fascistas».

«No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda sino, primeramente porque me parece que no he cometido ningún delito y porque me parece absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos», ha subrayado Toledo.

Let's block ads! (Why?)








4:04:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget