728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
domingo, 23 de septiembre de 2018

La noche del profeta: la historia del Padre Pío de Pietrelcina


TITULO ORIGINAL:
La notte del Profeta

DURACION:
78 minutos

IDIOMA:
Español

PRODUCCIÓN:
EWTN

DIRECTOR:
Jean-Marie Benjamin

AÑO:
1995.

PAÍS:
Italia

REPARTO:
Regia Jean Marie Benjamin, Sergio Fiorentini, (Ettore Rossi) Rodolfo Corsato, (Padre Pio en la infancia) Paride Cabras, (Padre Agostino) Tonino Pulci, (Maria Pyle) Cristina Grado, (Obispo) Sergio Pierattini

GÉNERO:
Documental. Religión. Cine religioso. Vidas de santos. Histórico. Basado en hechos reales. Sacerdotes. Franciscanos.

SINOPSIS:
La dramatización de la historia del Padre Pío de Pietrelcina, sacerdote que recibió los estigmas de Cristo desde los primeros años de sacerdocio y los padeció durante cincuenta años.

Francesco Forgione es un muchacho nacido en el seno de una pobre familia campesina que desde niño ha tenido visiones de la Virgen María, de Jesús y también del Diablo. Todo ello forja en él el deseo de llegar a ser sacerdote.

Tras entrar en la orden de los Capuchinos con el nombre de Pío de Pietrelcina, se hace evidente para los miembros del convento que tiene unos poderes para los que no hay explicación científica: sana a enfermos, conoce el nombre y los problemas de desconocidos a quienes predice el futuro... Todo ello empieza a movilizar a la gente que acude al Padre Pío en busca de milagros. Cuando en 1918 aparecen estigmas en sus manos y pies, los devotos seguidores se multiplican, provocando en el Vaticano una reacción de acoso y desprestigio, acusándole de embaucador.

A pesar de no permitírsele ejercer como sacerdote, la gente sigue creyendo en sus milagros. Poco antes de su muerte en 1968, la Iglesia reconoce una obra que lo llevará a ser santificado en 2002 por Juan Pablo II, el mismo a quien décadas atrás, cuando sólo era Karol Wojtyla, el Padre Pío le predijo que llegaría a ser Papa.

"La notte del profeta", rodada en 1995 bajo la dirección de Jean-Marie Benjamin. El padre Jean-Marie Benjamin es un sacerdote que pertenece a la Fundación del Beato Angelico.









  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

2 comentarios:

  1. CUANDO VI POR PRIMERA VEZ LA VIDA DEL PADRE PÍO, QUEDÓ MI ALMA PRENDADA DEL EL. ES TAN HERMOSA SU VIDA SIEMPRE RODEADA POR EL AMOR DE JESÚS Y LA VIRGEN. COMO QUISIERA HABERLO CONOCIDO, HABERLE OIDO HABLAR. DE SU ENTREGA TOTAL, ABSOLUTA A LA VOLUNTAD DE DIOS, VELANDO SIEMPRE POR EL PRÓJIMO. BENDITO SANTO INTERCESOR NUESTRO. CSC

    ResponderEliminar
  2. La vida del Padre Pío es realmente santa, impresionante y conmovedora. Así puede ser la vida de cada ser humano, solo falta que cada uno quiera.

    ResponderEliminar

Articulo Revisado: La noche del profeta: la historia del Padre Pío de Pietrelcina Puntaje: 5 Revisado por: Hermanos Franciscanos