La Universidad jesuita de Guadalajara rectifica y permite un acto abortista cediendo un auditorio más grande



(InfoCatólica) El ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara (México), tenía previsto acoger este miércoles un evento a favor del aborto, organizado por las Sociedades de alumnas y alumnos de Relaciones Internacionales y Gestión Pública de la institución universitaria. En un principio, las autoridades del centro suspendieron el acto, decisión que explicaron mediante el siguiente comunicado:

Sin embargo, la reacción de los proabortistas en las redes sociales ha hecho que la dirección de la universidad reconsidere su postura, y no solo admite que se celebre el acto sobre el supuesto derecho de la mujer a abortar, sino que ha habilitado el auditorio Pedro Arrupe, de mayor capacidad, para el evento.

En el evento participará Guadalupe Ramos, representante del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los Derechos de la Mujeres (CLADEM) en Guadalajara. El CLADEM es una institución que pide la despenalización del aborto en América Latina y el Caribe.

También asistirá Karen Luna, investigadora jurídica del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), igualmente proabortista.

Y por último, el evento contará con la presencia de María de la Luz Estrada, de Católicas por el Derecho a Decidir, grupo que ha sido condenado en repetidas ocasiones por la Iglesia Católica.

Este era el cartel en el que se anunciaba el acto, que ha cambiado de lugar.

Let's block ads! (Why?)








2:10:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget