Lanzan concurso fotográfico para conmemorar un año de la visita del Papa a Colombia



Bogotá, 06 Sep. 18 (ACI Prensa).- La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) lanzó un concurso fotográfico con el fin de conmemorar un año de la visita apostólica que realizó el Papa Francisco al país del 6 al 10 de septiembre de 2017.

Los obispos colombianos han prometido un “fabuloso premio” para el ganador del concurso  #MiRecuerdodelPapaCol que irá del 1 a 17 de septiembre.

Para concursar los obispos piden a los fieles publicar en su Facebook una foto que le hayan tomado al Santo Padre o que se hayan tomado con él durante los días de la visita.

La publicación deberá incluir obligatoriamente en la descripción el hashtag: #MiRecuerdodelPapaCol

El ganador del concurso será la persona que consiga más “Me gusta”, “Me divierte” y “Me encanta” en su fotografía.

Las bases pueden ser consultadas en http://mirecuerdodelpapacol.cec.org.co/

Obispos recuerdan visita del Papa

Este jueves 6 de septiembre cuando se recuerda un año exacto de la visita, Mons Oscar Urbina, Arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, recordó en conferencia de prensa que Francisco, “siguiendo la huella de sus antecesores” trajo “gestos” y “palabras de ánimo para trabajar de una manera especial en la reconciliación y la paz”.

“Para el país fue como una lluvia benéfica que trajo un rocío nuevo para sembrar la reconciliación y la paz. El Papa sembró las semillas para eso”, aseguró.

Finalmente, dijo que con Francisco el país dio el primer paso “para que sigamos sin miedo por tender puentes, superar violencias, dejar atrás los deseos de venganza y ser capaces de tener el valor de perdonarnos, conocernos, acogernos, y generar una cultura del encuentro en nuestro territorio”.

También recordó la visita Mons. Elkin Alvarez, Obispo Auxiliar de Medellín y secretario general de la Conferencia Episcopal, y pidió “volver al amor de Dios, una palabra que el Papa nos vino a traer”.

“¡Qué bueno que estos días los aprovechemos para renovar el entusiasmo que el Papa nos dejó en Colombia!”, añadió.







6:28:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget