Liberada de la cárcel la prisionera de conciencia pro-vida, Mary Wagner



(LifeSiteNews) La prisionera de conciencia pro-vida canadiense Mary Wagner fue liberada de la cárcel el domingo después de dos meses tras las rejas.

«Mary llamó desde el auto de un amigo llena de emoción y alegría», escribió su madre Jane Wagner en un correo electrónico a los partidarios de Wagner.

«Ella puede ver el cielo, dijo que siete gansos volaron sobre nosotros mientras hablábamos, y que va a ver a su amada en la misa. Ella dijo que estaba triste por dejar a algunas de las mujeres en la cárcel de Vanier que estaban rezando con ella, pero ella rezará por ellas ahora en el exterior»

El juez Neil Kozloff de la Corte de Justicia de Ontario condenó a Wagner, de 44 años, por desobediencia e incumplimiento de libertad condicional el 12 de julio, y la sentenció a 7 meses y medio, menos el tiempo que ya había cumplido en espera de juicio.

Las condenas surgieron del arresto de Wagner el 8 de diciembre de 2017, en la Clínica de Atención a la Mujer, un centro de aborto ubicado en el quinto piso de un edificio médico en 960 Lawrence Avenue West en Toronto.

Ella y un acompañante ingresaron al centro de abortos portando rosas rojas y literatura antiabortista e intentaron persuadir a las mujeres en la sala de espera para que eligieran la vida de sus hijos por nacer.

Wagner fue arrestada poco después y arrastrada del centro de abortos. Debido a que se negó a aceptar condiciones de fianza que le exigían que se mantuviera alejada de los centros de aborto, permaneció en la cárcel hasta su audiencia en marzo.

Sin embargo, cuando se hizo evidente que la audiencia duraría más que los dos días asignados, Kozloff acordó liberar a Wagner con la única condición de que ella regresara a la corte para la conclusión de su juicio.

El juicio llevó más tiempo de lo esperado porque el abogado de Wagner, Peter Boushy , llamó al abortista Miroslav «Mike» Markovic como testigo para interrogarlo sobre si su centro de aborto era legal, argumentando que era relevante porque el cargo de desobediencia se define como «interferir con la operación legal de una empresa».

Boushy también cuestionó si la tarifa de $ 60 que Markovic cobra por los servicios no asegurados bajo el plan de salud de la provincia era una «tarifa de instalación ilegal».

Markovic testificó que el Ministerio de Salud aprobó la tarifa de $ 60, que cubrió cosas como «el trabajo que hacen las enfermeras», una línea directa, «asesoramiento sobre control de la natalidad», «control natal libre», cartas para empleadores y preaborto «Asesoramiento» - que, según Markovic, no tuvo nada que ver con el aborto.

Cuando el juicio se reanudó el 12 de julio, la abogada de la Corona Kasia Batorska dijo que la cuestión de la operación legal de la instalación de aborto había sido resuelta, y Kozloff encontró a Wagner culpable.

Wagner, oriunda de Columbia Británica, pasó casi cinco años en la cárcel por sus intentos pacíficos de salvar a las madres y a sus hijos por nacer de la violencia del aborto.

Ella vino a Toronto porque se inspiró en parte por la testigo pro-vida de Linda Gibbons, de 70 años, que pasó casi 11 años en la cárcel por su testimonio pacífico fuera de los centros de aborto de Toronto.

A su vez, Wagner ha inspirado los Rescates de la Rosa Roja en los Estados Unidos, que comenzaron en septiembre de 2017 en Detroit, Washington, DC y Nuevo México.

Hasta el momento, tres sacerdotes han sido arrestados en Red Rose Rescue. Stephen Imbarrato de Sacerdotes por la Vida, el Padre Fidelis Moscinski de los Frailes Franciscanos de la Renovación, y el Padre Dave Nix de la Arquidiócesis de Denver.

P. Imbarrato fue encarcelado durante siete días en junio para un rescate en Washington, DC, y Will Goodman, Matthew Connolly y Monica Migliorino Miller fueron encarcelados durante 45 días por su participación en un rescate de rosas rojas el 2 de diciembre en el centro de aborto de West Bloomfield dirigido por Jakob Kalo.

Los últimos tres tuvieron el consuelo de escuchar pruebas en la corte en julio de que 12 mujeres no se presentaron en el centro de aborto debido a su presencia.

Los esfuerzos de «rescate» comenzaron en los primeros días del movimiento pro-vida cuando los activistas pro-vida comenzaron a bloquear las puertas de los centros de aborto, sacrificando sus cuerpos entre la madre y el niño por nacer y el abortista, en un intento de hacer propia la violencia destinada al niño.

El movimiento alcanzó su punto máximo a fines de la década de 1980 y principios de la de 1990, impulsado por el extraordinario testigo de Joan Andrews Bell, quien pasó casi dos años de una sentencia de cinco años en confinamiento solitario en una prisión de máxima seguridad en Florida antes de ser liberado en 1988. Más de 75.000 personas fueron arrestadas en el movimiento de rescate y miles de bebés fueron salvados como resultado de esta desobediencia civil no violenta.

Pero los rescates esencialmente se detuvieron cuando, en 1994, el presidente Clinton firmó la Ley de Acceso a las Entradas Clínicas (FACE). FACE convirtió en delito federal bloquear físicamente a las mujeres para que no aborten.

Hasta el momento, nadie en ninguno de los ocho Red Rose Rescues en los EE. UU. ha sido acusado de violar a FACE.

Let's block ads! (Why?)








10:19:00 a.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget