Líderes hispanos colaboran con envío de comida para víctimas del hambre en África



WASHINGTON DC , 24 Sep. 18 (ACI Prensa).- Doscientos líderes católicos hispanos de Estados Unidos participaron en el empaque de 20 mil raciones de comida para mujeres y niños víctimas del hambre en Burkina Faso, África Occidental.

La actividad solidaria se realizó el 21 y 22 de septiembre en el marco del V Encuentro Nacional de Pastoral Hispana y forma parte del programa “Manos Unidas”, una iniciativa de formación y voluntariado desarrollada por Catholic Relief Services (CRS) en asociación con Rise Against Hunger.

Nuestro Programa Manos Unidas es una experiencia en la que la comunidad latina puede reunirse para servir a los más pobres y vulnerables del mundo, mientras fortalece sus lazos de hermandad”, afirmó Vivi Iglesias, gerente de relaciones del estado de la Florida en Catholic Relief Services.

El V Encuentro se desarrolló en Grapevine, estado de Texas, del 20 al 23 de septiembre. Iglesias dijo que el objetivo fue celebrar este evento “con una acción misionera que nos permita llevar a la acción esa solidaridad que tanto caracteriza a la cultura hispana”.

Las comidas serán enviadas a 30 diferentes instituciones en Burkina Faso que sirven a los más vulnerables e incluyen centros de ayuda para huérfanos, ancianos y niñas que huyen del matrimonio forzado. Cada porción empacada incluye arroz, soya, verduras deshidratadas, minerales y vitaminas.

El CRS indicó que en Burkina Faso “una de cada cinco personas está en riesgo de padecer hambre. La mayoría de su población depende de la agricultura de subsistencia y las constantes sequías e inundaciones dificultan el cultivo de alimentos y la generación de ingresos”.  

Desde su inicio en el 2012, el programa “Manos Unidas” de CRS “ha empacado más de cuatro millones de porciones de alimentos con la ayuda de voluntarios de diferentes comunidades de los Estados Unidos”.

El 11 de septiembre la ONU informó que el número de personas que padecen hambre en el mundo aumentó de 804 millones en 2016 a 821 millones en 2017, regresando a los niveles de 2010.

África es el continente con la mayor prevalencia de subalimentación, con 256 millones de personas afectadas y que equivalen a cerca del 20 % de su población.







12:19:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget