728x90 AdSpace

Peliculas con Temas Religiosos, Valores y Entretenimiento
Artículos
sábado, 22 de septiembre de 2018

Lituania: El Papa es recibido en Vilna por la Presidenta Dalia Grybauskaitė

(ZENIT – 22 sept. 2018).- Hoy ha comenzado el 25º viaje apostólico del Papa Francisco, con destino a los Países Bálticos: Lituania, Letonia y Estonia. El Santo Padre ha hecho la primera parada, de este viaje de 4 días, en Vilna, capital lituana, convirtiéndose en el segundo pontífice en visitar el país, tras los pasos de San Juan Pablo II en 1993.

Esta visita pontificia a los Países bálticos, del 22 al 25 de septiembre de 2018, se enmarca en el centenario de la independencia de estas naciones –recordó el Papa en un vídeo mensaje— y honrará naturalmente a todos aquellos cuyos sacrificios en el pasado han hecho posibles las libertades del presente.

Honores al Papa

Francisco ha llegado al Aeropuerto Internacional de Vilna las 11:20 locales (10:20 hora de Roma) en un avión de Alitalia, que ha salido a las 7:40 de Roma, acompañado de una delegación del Vaticano, y de los periodistas y operadores de cámara, fotógrafos, etc.

A su llegada, el Papa ha sido recibido por Dalia Grybauskaitė, Presidenta de la República de Lituania, y das niñas con trajes típicos que le han regalado flores. Estaban presentes las autoridades políticas y civiles. Después de la ejecución de los himnos, los honores militares y la presentación de las delegaciones, el Santo Padre se trasladó en automóvil hasta el palacio presidencial en Vilnius.

Reunión con la Presidenta

A su llegada al palacio presidencial en Vilnius, a las 12:20 locales (11:20 hora de Roma), el Papa Francisco ha sido recibido en la entrada lateral del Palacio por la Presidenta de la República de Lituania, Dalia Grybauskaite, que lo acompañó a la “Sala Blanca”, donde tuvo lugar la Firma del Libro de Honor y el intercambio de regalos.

Luego, el Santo Padre y la Presidenta se trasladaron a la contigua “Sala Azul” para un encuentro privado. Al final, la Presidenta acompañó al Papa a la plaza frente al Palacio Presidencial para el Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático.

Discurso a las autoridades civiles

A las 12:30 locales (11:30 hora de Roma) se ha celebrado el encuentro con las Autoridades estatales, la Sociedad civil y el Cuerpo diplomático en la plaza frente al palacio presidencial en Vilnius.

Después de las palabras de saludo de la Presidenta, el Santo Padre ha pronunciado su discurso dirigido a las personalidades civiles y diplomáticas del país.

Por último, el Santo Padre, acompañado por la Presidenta, se despidió del Palacio Presidencial y se trasladó a la Nunciatura Apostólica de Vilnius para almorzar.

La entrada Lituania: El Papa es recibido en Vilna por la Presidenta Dalia Grybauskaitė se publicó primero en ZENIT - Espanol.

















  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Articulo Revisado: Lituania: El Papa es recibido en Vilna por la Presidenta Dalia Grybauskaitė Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos