López Obrador recibe al representante del Papa Francisco en México



CIUDAD DE MÉXICO, 11 Sep. 18 (ACI Prensa).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este 10 de septiembre con el Nuncio Apostólico y representante del Papa en el país, Mons. Franco Coppola.

El encuentro se realizó a puertas cerradas en la oficina de López Obrador en la colonia Roma Norte, en Ciudad de México. Sin embargo, Marcelo Ebrard, designado para asumir la cartera de Relaciones Exteriores, aseguró a la prensa que “fue una conversación muy cordial”.

López Obrador ganó las elecciones presidenciales del 1 de julio de este año con más del 53% de votos, y asumirá el gobierno durante los próximos 6 años desde el 1 de diciembre. Su grupo político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), obtuvo mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados del congreso mexicano.

El presidente electo se reunió también el 4 de septiembre en Monterrey con los obispos mexicanos.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) aseguró en un comunicado que los obispos sostuvieron un “diálogo fraterno y propositivo” con López Obrador, y destacaron que se busca establecer “un puente de diálogo cercano y permanente” con el nuevo gobierno.

En el diálogo con la prensa, Marcelo Ebrard destacó que uno de los puntos comunes del gobierno entrante y la Iglesia Católica es “la búsqueda de la paz en México”, así como la lucha por reducir la desigualdad en el país.

Ebrard aseguró además que López Obrador “se ha reunido y se reunirá con casi todas” las comunidades religiosas de México “para invitarles a participar en el proceso de paz”, buscando lograr “una conversación y una reflexión común sobre cómo podemos conseguir la paz en México”.

El próximo canciller mexicano señaló también que respecto a la posición del Vaticano sobre los foros de paz en México “no estamos esperando del Santo Padre más que su mensaje y su punto de vista. El Santo Padre todos los días da mensajes importantes”.







2:02:00 p.m.

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Hermanos Franciscanos

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget